Darwin se cansó de fallar y Moisés salvó al América

Las Águilas parecieron tener todo para vencer en casa a Monarcas Morelia, pero la falta de contundencia de Quintero pesó, además de que Muñoz evitó la catástrofe.
Darwin dio un partido de 10 en la generación, pero de 0 en la definición.
 Darwin dio un partido de 10 en la generación, pero de 0 en la definición.  (Foto: Mexsport)
  • Paolo Goltz y Michael Arroyo reaparecieron luego de superar sus lesiones
  • América ligó su segundo partido sin ganar en el Estadio Azteca
Estadio Azteca, Ciudad de México -

Las fallas de Darwin Quintero cambiaron todo. América vivía un partido tranquilo con la ventaja a favor, pero tras las fallas garrafales en la definición del colombiano, Monarcas reaccionó para llevarse el 1-1 del Azteca e incluso convirtió en figura a Moisés Muñoz.

El arquero de las Águilas intervino en la recta final del partido para realizar dos grandes atajadas y evitar la derrota, además de que el poste y un gol anulado por fuera de lugar también colaboraron para que la debacle que América sufrió en los últimos minutos no se reflejara en el marcador.

El primer aviso del partido fue de Monarcas que con un cabezazo de Jefferson Cuero que provocó que Moisés Muñoz entrara en acción para mandar la pelota a tiro de esquina, en lo que fue la única intervención importante del arquero azulcrema en ese lapso.

Y es que, más allá de que el primer tiempo fue dinámico y presentó acciones en ambas áreas, América tuvo las más claras en los pies de Darwin Quintero, quien dejó muchas pinceladas individuales en la jugada previa, pero al momento de resolver es absolutamente improductivo.

Con poca claridad en el área, Silvio Romero optó por salirse y ahí tomó un par de pelotas, una de ellas metió en serios apuros al guardameta michoacano.

Apareció de nueva cuenta Darwin Quintero. El colombiano comandó el contragolpe que terminó en centro para Sambueza, quien la prendió de aire y provocó un espectacular lance de Rodríguez que envió a tiro de esquina, mismo del que vendría el gol azulcrema con un testarazo de Bruno Valdéz para el 1-0 al minuto 60.

De inmediato vinieron los cambios de ambos equipos, aunque fue hasta el 75’ cuando Enrique Meza mandó a la cancha al que le redituaría en gol: Jorge Zarate, quien con tres minutos sobre la cancha, el mexicano marcó el 1-1.

A partir de ese momento, Morelia se convirtió en el dueño del partido ante un América que se quedó pasmado y que pagó el modificar su línea defensiva más allá de que los cambios de Ambriz no parecieron ayudar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×