Honduras 'vengó' al Tri y avanzó a semis de Río 2016

Honduras 'vengó' al Tri y avanzó a semis de Río 2016
Los de Concacaf siguen con vida en el torneo de Río 2016.
 Los de Concacaf siguen con vida en el torneo de Río 2016.
  • El cuadro catracho espera al ganador del partido entre Brasil y Colombia
Río de Janeiro, Brasil -

Honduras es la gran sensación del futbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de que venció 0-1 a Corea del Sur, clasificó a semifinales del torneo de futbol varonil y de paso tomó revancha de la derrota que México sufrió ante el combinado asiático y que lo dejó fuera del campeonato.

Los hondureños ya habían dado una campanada al eliminar a Argentina en la fase de grupos y ahora lo volvieron a hacer al echar a Corea del Sur que terminó como líder del Grupo C y que lucía como claro favorito para llevarse el pase a la antesala de la final.

Fue al minuto 58 cuando en una buena descolgada por el sector izquiero, Alberto Elis recibió la pelota por el centro del área, definió de primera y cruzó al arquero coreano que poco pudo hacer.

Los catrachos tuvieron el segundo con un cabezazo de Pereira que se fue apenas abierto del arco, mientras que los coreanos dejaron ir un par de opciones que provocaron la buena actuación del portero Luis López.

En los minutos finales Honduras se defendió bien y los coreanos fueron perdiendo la calma, incluso con algunas acciones violentas sobre los catrachos.

Honduras chocará el próximo miércoles contra el ganador del duelo entre Brasil y Colombia en un partido que se jugará en el mítico estadio Maracaná.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×