Que nos levanten el castigo: Vuce a Codesal

Víctor Manuel Vucetich terminó molesto tras el enfrentamiento entre Querétaro y Cruz Azul.
 Vuce analizará la situación de los silbantes con su directiva.  (Foto: MexSport)
  • Querétaro ha tenido árbitros centrales que rondan entre los 32 y 40 años
  • Roberto Ríos Jácome tiene 34 años y debutó en el 2010
Querétaro, Querétaro -

Víctor Manuel Vucetich terminó molesto tras el enfrentamiento entre Querétaro y Cruz Azul. Más allá del nivel mostrado por sus dirigidos, Vuce se centró en lo sucedido con Roberto Ríos Jácome, el árbitro central asignado para el juego de quien Tomás Boy, entrenador de los celestes, también se quejó y el técnico de los Gallos coincidió con su omólogo.

Incluso, destacó que Edgardo Codesal, Jefe del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, pareciera que tuviera una especie de "castigo" sobre ellos al designarles "árbitros novatos.

"Codesal ya tiene que quitarnos ese castigo, siempre nos mandan árbitros novatos y creo que la directiva ya tiene que alzar la voz. Es increíble lo que el árbitro dejó de marcar (penal contra Sepúlveda); lo vio todo el estadio. No se van a llevar el oso, sino el osototote", dijo.

Sin embargo, es una realidad que hasta esta fecha cinco, los silbantes que han pitado en los duelos de los queretanos rondan entre lo 32 y 40 años, el último en debutar fue Fernando Hernández Gómez que lo hizo en el 2012 y estuvo con los emplumados en la primera jornada. Además de que el experimentado, Fernando Guerrero pitó el Morelia-Querétaro en la J2.

Vuce argumentó también que las elecciones de los jueces de línea deben ser con mucho cuidado y preferentemente aquellos que tengan una mejor preparación.

"Como seres humanos se pueden equivocar. Pero en el criterio de la Comisión de Arbitraje deben tener más cuidado en la elección del árbitro. Deben meterlos hasta que ya estén bien preparados", expresó.

Cabe señalar que árbitros como Eduardo Galván Basulto que debutó en primera división en el 2000, también ha pitado un juego de los Gallos, en la J4 ante Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×