Un Huracán arrasó con el invicto de Pumas

Un Huracán arrasó con el invicto de Pumas
  • Juan Calero, hijo de Miguel Calero anotó doblete para los locales y provocó un penal
  • Es la primera derrota de los universitarios en el A2016
Ciudad de México -

El Huracán se llevó el invicto de los Pumas, arrasó a los auriazules y además de propinarles su primera derrota del torneo, también les dejó una goleada en contra. De forma estrepitosa, los felinos cayeron 3-0 en la cancha del Estadio Hidalgo ante unos Tuzos que volvieron al triunfo tras caer la jornada pasada en Toluca.

Un doblete de Juan Calero, hijo del fallecido Miguel Calero y uno más de José David Ramírez apenas a los tres minutos de empezado el juego, sentenciaron el destino de unos felinos que simplemente fueron borrados en una cancha que históricamente les había dado buenos resultados y para ejemplo el título que consiguieron ahí en el Clausura 2009.

El cuento no pudo ser mejor para el juvenil futbolista tuzo. Apenas con 17 años, Juan Calero entró al 67', un minuto después clavó su primer gol en primera división y después al 74' aprovechó que Palacios escupió un disparo del Chucky Lozano dentro del área, para clavar su segundo de la noche. Incluso, al hijo del Cóndor le hicieron penal al 85' pero el Pikolín se lo atajó a Jonathan Urretaviscaya.

La escuadra visitante nunca pudo ni siquiera plantarse bien en la cancha, perdido y sin conexión entre líneas. Sin poder hacer mucho, los felinos vieron cómo Pachuca les cayó encima y nunca les permitió desarrollar su juego.

Los del Pedregal nunca se encontraron en la cancha y fueron avasallados por el rival que ya contó con el mencionado Lozano, Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán, quienes volvieron tras la eliminación del Tri Olímpico en Río 2016, aunque sin duda la figura fue casi adolescente Juan Calero.

Así, los Pumas y Juan Francisco Palencia sufrieron su primer revés del certamen, luego de que en las cuatro pasadas fechas, habían sacado dos triunfos y dos empates.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×