Es un déficit no concretar: Osvaldo Martínez

Las fallas a la ofensiva son el tema en el que más énfasis debe poner América para lo que resta de torneo, así lo expresó Osvaldo Martínez.
 Martínez no ha anotado en lo que va de este A2016, en el que lleva tres partidos jugados como titular.  (Foto: MexSport)
  • El volante paraguayo aceptó que buscaban tener entre 12 y 15 puntos a esta altura
Ciudad de México -

Las fallas a la ofensiva son el tema en el que más énfasis debe poner América para lo que resta de torneo, así lo expresó Osvaldo Martínez, quien calificó como un “déficit” el generar muchas opciones e gol, pero no concretarlas y en consecuencia dejar escapar partidos.

Tan solo ante Monarcas, Carlos Darwin Quintero tuvo un par de opciones claras antes de que la visita concretara el empate, situación que quizás no hubiera representado una amargura si el colombiano logra anotar uno de los dos manos a manos que tuvo en los 90 minutos.

“Esa era la idea (tener 12-15 puntos), pero hay que saber que los rivales cuentan, no todos los partidos van a ser fáciles, los equipos que vienen a jugar aquí se defienden y salen a contragolpearnos y tenemos el déficit de tener muchas ocasiones y no concretarlas.

“El equipo poco a poco va encontrando el ritmo futbolístico, como el torneo pasado, así también empezamos y poco a poco el equipo se fue soltando más y más”, dijo.

Más allá del tema numérico, Martínez ve un balance positivo en la forma como América ha desarrollado su futbol, aunque saben que no pueden dejar ir más puntos en casa.

“El único partido que hemos perdido ha sido ante Tigres por la expulsión porque jugamos bien y una vez que nos llegaron ellos, anotaron y luego la expulsión marcó el partido; son errores que tenemos que evitar”, manifestó el guaraní.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×