Supercopa de España comienza a pintarse de blaugrana

La ida de la Supercopa española terminó con ventaja del FC Barcelona en casa del Sevilla.
 Barcelona encaminó la Supercopa de España, cuya vuelta se jugará el miércoles.  (Foto: AFP)
  • Andrés Iniesta salió lesionado, lo mismo que Jeremy Mathieu
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla, España (EFE) -

Goles de Luis Suárez y Munir en la segunda parte dejaron al Barcelona encaminado para hacerse de la Supercopa de España, torneo cuyo partido de ida se jugó esta noche en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y que se resolverá el miércoles en el Camp Nou.

La primera del juego fue para el uruguayo Suárez, habilitado por un pase en profundidad de Arda, pero el guardameta Sergio Rico despejó el remate raso.

Las lesiones hicieron de las suyas con el equipo blaugrana, ya que en el primer lapso tuvieron que salir Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta.

Luis Suárez no falló en el primer acercamiento del segundo tiempo, cuando Denis Suárez mandó un balón al corazón del área, donde Arda realizó una espléndida dejada con el pecho que dejó al charrúa en posición franca para adelantar a los catalanes.

La oportunidad más clara de los andaluces fue un rebote en Vitolo que Claudio Bravo repelió en una acción de muchos reflejos cuando el balón se colaba.

En la acción subsiguiente, sin embargo, la defensa adelantada del Sevilla recibía un castigo en forma de segundo gol, al servir Leo Messi en profundidad a Munir, que acaba de ingresar en el campo, quien batió a Sergio Rico en su salida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×