Atlas brinda por sus 100 años de vida

Atlas brinda por sus 100 años de vida
Historias de triunfo han sido pocas, solo tienen un título de Liga.
 Historias de triunfo han sido pocas, solo tienen un título de Liga.  (Foto: Mexsport)
  • Llegan a su centenario con un título de Liga
Guadalajara, Jalisco -


Atlas, celebra 100 años de vida

Atlas cumple su centenario. El 15 de agosto de 1916, entonces jóvenes inquietos entre ellos Juan José 'Lico' Cortina fundaron el club rojinegro.

Historias de triunfo han sido pocas, solo tienen un título de Liga, que consiguieron en 1951. También han probado el dolor del descenso.

A cien años de fundación, el equipo cambio de rumbo, dejó de ser una Asociación Civil para ser vendido a la iniciativa privada: Grupo Salinas.

Tenían que venderlo, porque en voz del todavía presidente de los Zorros, Eugenio Ruíz Orozco, el equipo estaba destinado a desaparecer por la crisis financiera que pasaba.

Jugadores han pasado, unos dejando más huella que otros. La Fiel recuerda a Edwin Cubero, quien fue el autor del gol que le ha dado el único campeonato al Atlas.

Llegaron los cien años de un club, que tiene a una de las aficiones más fieles, que a pesar de no tener mucho para festejar, están ahí.

Los contemporáneos le tomaron amor a los colores Rojinegros después de aquella final del 99 cuando Toluca por un penalti les arrebató la posibilidad de romper la sequía.

Ahora, con 100 años de vida, esa Fiel espera que los nuevos dueños les traigan más alegrías que decepciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×