Críticas vienen de exárbitros frustrados: Iñárritu

Críticas vienen de exárbitros frustrados: Iñárritu
Aseguró que cada semana revisan todos los partidos.
 Aseguró que cada semana revisan todos los partidos.  (Foto: Mexsport)
  • Iñárritu consideró que en 5 jornadas solo ha habido un error trascendental
Ciudad de México (Redacción) -

Abierto a la crítica, Héctor González Iñárritu lamentó que exista un grupo de “exárbitros frustrados” que se la pasen criticando en medios a los colegiados que participan en la Liga MX.

El presidente de la Comisión de Árbitros dijo aceptar esos comentarios, pero en algunos casos no son objetivos.

"Hay exárbitros en algunos medios de comunicación que por frustración, resentimiento o por no tener una buena relación con algún miembro de la Comisión de Árbitros o de la Federación se refleja en su crítica, ésta se distorsiona y ya no es objetiva.

“Se convierte en una crítica que trae un componente emocional que no es la adecuada; si quitaran eso, sería la crítica más objetiva. También pasa que muchas veces tocan otros temas que no tienen nada que ver con el arbitraje del partido", expresó.

Sobre el trabajo de los árbitros en las últimas cinco jornadas, consideró que los jueces solo se han equivocado en una ocasión.

"Últimamente ha habido muchas manos en estas cinco jornadas, la fecha pasada presentamos cuatro manos en la página de la FMF y esta semana cinco, de las cuales solamente en una hay un error, en las demás, el árbitro resolvió bien.

“Tenemos un error cada jornada que trascendió en el resultado, ha habido jugadas muy complicadas que han resuelto muy bien los árbitros, es imposible decir que no va haber errores pero sí tratar que sean los menores, para eso estamos trabajando”, dijo.

Compartió que Héctor Noriega asesora a los árbitros sobre cómo juegan los equipos para que conozcan cuando hagan su partido.

Iñárritu aseguró que además cada lunes revisan con el cuerpo técnico de la Comisión todos los partidos para llevar una estadística que les sirve como parámetro para corregir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×