El Extranjerómetro J5: Repuntan minutos de mexicanos

El Extranjerómetro J5: Repuntan minutos de mexicanos
Porcentaje de mexicanos no ha sido tan bajo como se esperaba.
 Porcentaje de mexicanos no ha sido tan bajo como se esperaba.  (Foto: Mexsport)
  • En el Monterrey vs. Necaxa hubo solo 10 nacionales, entre ambos equipos
Ciudad de México -

Después de cuatro Jornadas consecutivas en que bajaba el número de mexicanos, la Jornada 5 del Apertura 2016 presentó un ligero repunte que mantiene el equilibrio.

Los jugadores con nacionalidad mexicana (sin contar naturalizados) disputaron el 48.47 por ciento de los minutos este fin de semana, todavía inferior a lo acumulado por los foráneos, donde se cuentan extranjeros y naturalizados.

Estos últimos jugaron el 51.53 de los minutos y así se mantuvieron como mayoría. Los mexicanos solo disputaron más de la mitad en las primeras dos Jornadas, con el 55.8 por ciento en la 1 y el 54 por ciento en la 2.

Sin embargo, en la 3 y 4 su porcentaje se mantuvo a la baja, con el 49 y 47.8 por ciento, respectivamente, hasta que en esta última repuntaron al mencionado 48.47.

De cualquier modo, ese porcentaje de mexicanos no ha sido tan bajo como se esperaba esta campaña, cuando se desreguló el número de extranjeros posibles en un plantel, en los que al menos en cuanto a actividad se refiere, los futbolistas totalmente nacionales disputan casi la mitad de lo posible en el torneo.

Los contrastes este Fin de semana los presentaron los partidos Monterrey vs. Necaxa y el Santos vs. Chivas. En el primero hubo solo 10 mexicanos por 18 foráneos (extranjeros y naturalizados), mientras que en Torreón se vio el reverso de la moneda, con 19 nacionales y solo 9 legionarios.

extranjerometro
extranjerometro
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×