Árabe Unido, rival de Rayados con récord en Concacaf

Árabe Unido, rival de Rayados con récord en Concacaf
Árabe Unido desea obtener un resultado positivo ante Rayados.
 Árabe Unido desea obtener un resultado positivo ante Rayados.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • El partido entre Rayados y Árabe Unido es este miércoles a las 19:00 horas en el BBVA
Monterrey, Nuevo León -

Rayados se enfrentrá este miércoles a un equipo que pudiera ser desconocido para algunos, pero que ha dejado su nombre escrito en la historia de la Concacaf.

Se trata del club panameño Árabe Unido, quien el 13 de octubre del 2002 estableció el récord de más goles anotados en un torneo oficial de Concacaf, al vencer 19-0 al Deportivo Jalapa, durante las finales de la Copa Inerclubes de la UNCAF, donde el también conocido como el DAU quedó subcaméon al caer con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Árabe Unido es un equipo joven, apenas nació en 1994, pero pronto se convirtió en el mejor equipo de Panamá, al grado de ser elegido por la IFFHS como el mejor club de centroamérica en 2009 y 2010.

Único equipo de su país en conquistar tres títulos consecutivos en su torneo local, Apertura 2001, Clausura 2001 y Apertura 2002.

Además, el rival de la Pandilla buscará tener en la presente edición de la Concachampions, su mejor actuación, luego de ser el mejor club de Panamá en este certamen, alcanzando Cuartos de Final en 2009-2010 y 2013-2014; en el primero, fue eliminado por Cruz Azul y en el segundo, por Liga Deportiva Alajuelense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×