Cumbierito Negro, el goleador que Tigres desapareció

Cumbierito Negro, el goleador que Tigres desapareció
 Queso Fernández viajó con Tigres para el primer compromiso de Concacaf.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Queso tiene promedio de un gol cada 86 minutos en la cancha durante partidos de Primera División
Monterrey, Nuevo León -

Llegó al futbol mexicano con etiqueta de goleador para el Clausura 2016, el Cumbierito Negro había sido campeón de dianas en Paraguay en 2014 y 2015, su productividad de 67 goles en 97 partidos con la casaca de Guaraní había llamado la atención del Club Tigres.

Fue así que con una compra de tres millones de dólares, el paraguayo Fernando Fernánez arribó a los felinos, pero al mismo tiempo el Cumbierito Negro desapareció, no solo porque al llegar a Tigres eliminó ese mote que tenía en su cuenta de twitter para crear en su lugar el @FernandoFFA05, sino porque en su nuevo equipo ante la fuerte competencia interna, fue enviado a las sombras: banca y Sub 20.

Fernández, también conocido como el Queso, ha tenido muy poca actividad con los de la UANL, a pesar de que en sus pocos minutos de acción ha demostrado tener más gol que el delantero estrella, André-Pierre Gignac.

Y es que Fernández tiene mejor promedio de gol que el francés, solo ha tenido por parte de Tuca 257 minutos en el primer equipo en lo que va del año, pero con tres goles en ese lapso de tiempo, arroja promedio de un tanto cada 86 minutos, mientras que Gignac anota cada 127.

Si se toma en cuenta lo hecho por el Queso en la Primera División y en la Sub 20, sus números son impresionantes; suma 572 minutos, en los cuales ha hecho 10 dianas, para un promedio de gol de uno cada 57 minutos.

Sin embargo, Ferretti no lo voltea a ver lo suficiente para darle la oportunidad de mostrarse más con el primer equipo, puesto que en el Clausura 2016 tenía la dupla de Gignac con Rafael Sobis, así que solo le dio 232 minutos, por lo que el Queso no dudó en pedir su salida del equipo a mitad del año, presentía que las cosas seguirían de la misma forma, a pesar de que el brasileño saldría de la institución.

No se equivocó, pues aunque Sobis ya no está, llegó Ismael Sosa, como la 'bomba' del Draft, de tal manera que este exjugador de Pumas es quien hace la dupla con Gignac, así que Fernández sigue luchando por un puesto en lo que va del Apertura, en el que apenas suma 25 minutos.

Hoy, la esperanza de revivir de este goleador es en la Concachampions, donde Tuca lo tomó en cuenta para ser parte del plantel que viajó a Costa Rica, para enfrentar al Herediano este miércoles.

NÚMEROS DE FERNÁNDO FERNÁNDEZ

A2016 - TIGRES: 1 JJ / 25 minutos / 0 goles

A2016 - SUB 20: 2 JJ / 180 minutos / 3 goles

C2016 - TIGRES: 10 JJ / 232 minutos / 2 gol

C2016 - SUB 20: 2 JJ / 135 minutos / 4 goles

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×