Las repercusiones de la Jornada 5

La fecha cinco ya tuvo repercusiones en la dirección técnica del equipo de Santos, cesando a su técnico Luis Zubeldia por lo resultados negativos.
Ciudad de México -

La fecha cinco ya tuvo repercusiones en la dirección técnica del equipo de Santos, cesando a su técnico Luis Zubeldia por lo resultados negativos que lleva hasta este momento. Otros tres que están en la misma situación son Cruz Azul, León y Necaxa que no han obtenido triunfo aún, incluso los celestes se han visto muy chatos a la ofensiva ya con problemas serios de cocientes; los Hidrorayos están ya en situación comprometida, los panzas verdes dieron una buena demostración de futbol en Tijuana pero sin puntería hacia el marco fallando por lo menos cinco ocasiones claras de gol, este conjunto saldrá de su mala racha con el futbol que empiezan a mostrar.

En el tema arbitral salieron varios árbitros con gafete de FIFA, así como un árbitro joven que estuvo en Monterrey dirigiendo las acciones de los rayados contra Necaxa, dando buenos resultados solo que do una duda en donde González defensa rayo le puso en mi opinión una zancadilla imprudente a Chara, Uriel olvera estando a no menos de tres metros de la jugada, aplicó la ventaja en primera instancia, después que Cardona tomo el balón fue derribado por Barovero, sin que indicara ninguna acción como penalti.

En Pachuca estuvo Óscar Macías. Un árbitro que sigue sin encontrar esa regularidad de buenos trabajos que alguna vez tuvo, sigue siendo inconsistente aún en el mismo partido, se le presentaron varias jugadas en las áreas que en mi opinión debieron marcarse como penaltis. La primera de ellas se dio en el minuto 28 durante un saque de esquina, cuando venía el balón elevado Alejandro Castro, defensor universitario, le dio un empujón evidente a González sin que se sancionará la falta, después se produjeron dos más, ahora en favor de Pumas; la primera de ellas González al intentar jugar el balón le puso una zancadilla imprudente a Britos sin que se percatar de ello el silbante, después se produjo una más, ahora Murillo en su afán de disputar el balón con Britos golpea al universitario sin posibilidad alguna de tocar el balón, la única que acertó fue cuando Fuentes empujó a Calero dentro del área, por fortuna para Macías fue el resultado amplio que consiguió Pachuca.

Las quejas que se produjeron por parte de los técnicos Vucetich y Boy en Querétaro hacia el joven Roberto Ríos, quien es cierto, tuvo algunas apreciaciones erróneas debido a la falta de continuidad. No sancionó en el minuto 5 un buen vidente penalti en favor de cruz Azul por una doble falta de Martínez sobre Benitez, después para el segundo tiempo no apreció una falta evidente de Mendoza sobre Sepulveda que deba ella indicado pudo ser tarjeta roja para el visitante, expulsó muy bien al pájaro Benitez de Querétaro por el codazo que le dio a Mendoza.

Cerró la jornada en Torreón con la visita de las Chivas, un partido bastante complicado para Fernando Guerrero, los resultados negativos de ambos equipos hacen que den este tipo de circunstancias, Guerrero expulsor muy bien en mi opinión a Araujo por la fuerza excesiva emplead para detener a Saldívar. El penalti y la expulsión que le dio a Marchesin la juzgo de buena manera ya que el portero santísta golpeó con la pierna al delantero del Guadalajara. Al final hubo un conato de bronca provocado por Molina quien fue amonestado en el juego.

Hubo buenos trabajos arbitrales también en partidos complicados, como lo fue el Atlas VS Puebla con Jorge Isaac Rojas, el Toluca VS Tigres con Roberto García, América VS Monarcas con Luis Enrique Santander.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas