Se 'afiló' la guillotina muy temprano para DT's en el A2016

Se 'afiló' la guillotina muy temprano para DT's en el A2016
 Luis Zubeldía fue el primer estratega que se encontró ante la guillotina.  (Foto: Mexsport)
  • El semestre anterior solo hubo tres cesados; hoy ya va uno
Ciudad de México -

A diferencia del estable Clausura 2016, el Apertura luce con un panorama sombrío para los técnicos luego de cinco jornadas disputadas y la primera destitución.

Luis Zubeldía, de Santos, se convirtió en el primer técnico cesado en un torneo que pinta para tener aún varios cambios de técnicos tras la pobre cosecha de puntos para varios equipos.

Del lugar 13 al 18 solo Chiapas y Veracruz ganaron, el resto: Cruz Azul, Necaxa, Santos y León siguen sin sumar una victoria y la paciencia se agotó primero para la directiva de los laguneros.

Santos vivió una novela con Luis Zubeldía, quien hace un mes pedía más refuerzos por "prevención" y al final terminó por salir de la institución. A eso se sumó el caso del portero Agustín Marchesín, quien fue tentado para jugar en Boca Juniors y al final no se concretó como lo esperaba el arquero.

En tanto que la Máquina celeste tiene cuatro empates y el estilo que busca Tomás Boy no termina por agradar a la tribuna y ya se especula que habría un cambio de timón. Las opciones que suenan para dirigir son Rubén Omar Romano y hasta Gerardo "Tata" Martino.

La siguiente prueba del Jefe Boy será contra dos juegos antes de medirse al América, duelo clave en el torneo para los celestes.

En la caso de los Rayos del Necaxa, la directiva no está contenta con los tres empates pero aceptan que es parte de un proceso y por ello respaldan al técnico Alfonso Sosa por ahora.

"No son los resultados que esperábamos, el calendario era complicado, es un equipo en construcción con muchas incorporaciones nuevas.

"Sabíamos que no iba a ser un inicio fácil pero tampoco contemplábamos tener tres puntos de los disponibles", dijo Luis Torres Septién, director general de los Rayos.

En el último lugar de la Tabla se encuentra León, que desde la partida de Juan Antonio Pizzi no ha tenido el mismo desempeño en el campo. Y aunque jugadores como Ignacio González piden que se mantenga Luis Fernando Tena, los resultados ya les marcan cuatro derrotas en cinco juegos.

En el Clausura 2016, el único cesado en las primeras once fechas fue el colombiano Luis Suárez de Dorados. A él se sumaron Gustavo Costas y Pablo Marini que se fueron en las últimas jornadas.

Ahora, la guillotina ha comenzado a trabajar más temprano y apunta para ser constante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×