Brasil bailó a Honduras y va por el ansiado oro

La Selección de Brasil avanzó a la final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras golear 6-0 a su similar de Honduras.
Neymar anotó el gol más rápido de los Juegos Olímpicos.
 Neymar anotó el gol más rápido de los Juegos Olímpicos.  (Foto: Cortesía, GettyImages)
  • Neymar y Gabriel Jesús lideraron la goleada con sendos dobletes
Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil (Notimex) -

La Selección de Brasil avanzó a la final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras golear 6-0 a su similar de Honduras, con dos goles de Gabriel Jesús y otro par de su figura Neymar.

En duelo realizado en el Estadio Maracaná, la escuadra local abrió el marcador apenas al minuto uno por conducto de Neymar, quien puso las cifras definitivas al 91'; también marcaron Gabriel Jesús, al 26' y 35', Marquinhos (51) y Luan (79).

Los brasileños, que están a un paso de lograr el único título que les falta en sus vitrinas, anotaron el gol más rápido en el futbol masculino en los Juegos Olímpicos, cuando a los 15 segundos Neymar puso en ventaja a Brasil tras un error de la zaga centroamericana.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y Neymar presionó al hondureño Anthony Lozano, al que le quitó el balón. El atacante del Barcelona enfiló al arco y tocó la pelota justo a la salida del arquero Luis López, quien de paso lo derribó en la jugada pero no evitó el gol.

La marca del tanto más rápido en el torneo de futbol masculino era compartida por el mexicano Oribe Peralta, que anotó a los 29 segundos de la final en Londres 2012, y el hondureño Albert Elis, con su gol ante Portugal en la fase de grupos de Río, según la FIFA.

Gabriel Jesús amplió la diferencia a favor de Brasil a los 26 minutos y 35 minutos de juego, para el 3-0 con el que se fueron al descanso, prácticamente todo resuelto a su favor.

En la segunda mitad, Marquinhos puso el cuarto para Brasil a los 51 de acción y Luan amplió al 79. Ya en tiempo añadido, el astro blaugrana cerró la goleada desde el manchón penal.

Brasil, que está muy cerca de lograr el título que nunca ha ganado en el futbol, está a la espera de conocer a su rival, que será el ganador del duelo entre Alemania y Nigeria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×