Chepo, con mayor rendimiento que últimos DT's santistas

Chepo, con mayor rendimiento que últimos DT's santistas
La efectividad del Chepo en el futbol mexicano es de 1.65 puntos por partido.
 La efectividad del Chepo en el futbol mexicano es de 1.65 puntos por partido.  (Foto: Mexsport)
  • Jose Manuel de la Torre tiene un porcentaje de efecividad superior a los últimos tres entrenadores juntos
Torreón, Coahuila, México -

A José Manuel de la Torre no solamente lo respaldan sus tres campeonatos de Liga obtenidos dirigiendo a Chivas y a Toluca, sino que sus números también hablan de un buen rendimiento. Para poner una muestra, Chepo tiene un mayor porcentaje de aprovechamiento que los últimos tres entrenadores de Santos Laguna juntos.

El flamante director técnico lagunero ofrece un porcentaje de 1.65 puntos por partido, cosecha generada en 189 juegos dirigidos, de los que ganó 84, empató 59 y perdió 46, esto desde su debut en el Clausura 2006.

El estratega santista que más ha ganado en los últimos tiempos es el portugués Pedro Caixinha, quien ganó en un lapso de un año la Copa MX, el de liga MX y el Campeón de Campeones. Caixinha dirigió 108 encuentros de Liga de los que ganó 45, empató 34 y perdió 29, dando un rendimiento de 1.56 puntos por partido.

Al luso le siguió el vasco Pako Ayestarán, quien no ofreció resultados y se tuvo que ir después de 11 juegos dirigidos con tan solo tres ganados por cuatro empates y cuatro derrotas, su porcentaje fue de 1.18 puntos por partido.

El recién cesado Luis Zubeldía dirigió 24 encuentros con registro de ocho ganados, seis empates y 10 descalabros, dejando un magro porcentaje de 1.25 puntos por partido.

Lo interesante del dato se revela al acumular el rendimiento de los 3 más recientes entrenadores albiverdes, que suman en total 143 partidos con 56 ganados, 44 empatados y 43 derrotas, lo que ofrece un rendimiento de 1.48 puntos por partido, menor al acumulado de José Manuel de la Torre, que nos ofrece el ya mencionado dato estadístico de 1.65 puntos por partido durante toda su trayectoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×