Dan la cara por Concacaf… y no es México

Dan la cara por Concacaf… y no es México
México ha quedado a deber en las últimas justas internacionales.
 México ha quedado a deber en las últimas justas internacionales.  (Foto: Mexsport)
  • Honduras busca escribir una página inolvidable en los Juegos Olímpicos de Brasil
Ciudad de México -

Concacaf ha puesto su nombre en alto en los torneos internacionales pero últimamente no ha sido gracias a México.

Aunque las Selecciones Mexicanas son las de mejor clasificación en los diversos torneos, en los últimos años equipos como Costa Rica, Estados Unidos y Honduras han dado la cara por la Confederación de futbol.

México triunfó en los Juegos Olímpicos de 2012 con la obtención del oro, pero tras ello, en el Mundial de Brasil 2014 fue Costa Rica la que mejor clasificación logró tras alcanzar los cuartos de final donde perdió contra Holanda en penales.

En 2015, llegó el turno de los Estados Unidos para dar la cara por la región. El conjunto de las barras y las estrellas alcanzó las semifinales de la Copa América Centenario donde perdió ante Argentina.

En dicho certamen, el Tri se quedó en cuartos de final tras ser goleado 7-0 por Chile que a la postre salió campeón.

En los Juegos Olímpicos de Río, el Tri Sub-23 fue considerado como potencial medallista por la revista Sports Illustrated. Sin embargo, el equipo del Potro Gutiérrez no pasó de la primera ronda.

En este caso, fue Honduras el conjunto centroamericano que dio la campanada al eliminar a Argentina en Fase de Grupos y a Corea en cuartos de final para ubicarse entre los primeros cuatro de la justa veraniega.

Los catrachos ahora se miden a Brasil en busca de la final por primera vez en su historia. De lo contrario, buscarían la medalla de bronce como premio a una concentración que duró dos meses previos.

En el último Mundial Sub-17, en Chile, el mejor clasificado de la región fue el Tri tras alcanzar las semifinales, para la excepción de la regla, ya que en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda fue Estados Unidos el que llegó a cuartos de final como el mejor de Concacaf.

En dos años de méritos y crecimiento para la Confederación donde milita el “gigante”, los logros han sido de otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×