Lesiones han sido un parto con dolor para Alanís

Ya pasaron nueve meses desde que Oswaldo Alanís sufrió aquella lesión en San Pedro Sula, Honduras, y de la cual le costó mucho trabajo recuperarse
El jugador reapareció en el duelo amistoso entre Chivas y Arsenal el pasado 31 de julio en Estados Unidos.
 El jugador reapareció en el duelo amistoso entre Chivas y Arsenal el pasado 31 de julio en Estados Unidos.  (Foto: MexSport)
  • Hoy cumple nueve meses sin poder disputar un juego oficial
Guadalajara, Jalisco -

Ya pasaron nueve meses desde que Oswaldo Alanís sufrió aquella lesión en San Pedro Sula, Honduras, y de la cual le costó mucho trabajo recuperarse. La convocatoria a Selección Nacional le salió muy cara al defensa de Chivas en aquel entonces, pues se lesionó en una jugada intrascendente. Desde aquel juego, Alanís no ha vuelto a disputar un partido oficial, luego de recaídas, un diagnóstico impreciso y una cirugía inoportuna que casi le cuestan la carrera.

Al volver de su participación con el Tri, tras realizarle una resonancia magnética, el primer diagnóstico fue una subluxación de la rotula de la rodilla derecha por lo que no requirió de cirugía. El 21 de enero del 2016 ya estaba disponible para reincorporarse con el primer equipo.

Un día después, comenzó la pesadilla. Alanís recayó al presentar un “cuadro inflamatorio extenso”, según el reporte médico de Chivas. Se le realizó la primera artroscopia y se le retiraron fragmentos de cartílago. Según Rafael Ortega, en quince días estaría listo de nuevo, pero un mes después seguía trabajando en rehabilitación, realizando ejercicios en alberca, sin quedar al cien por ciento.

Tras meses de recuperación y pocos avances, fue necesario que Alanís recurriera a una segunda opinión, en San Diego, California: el especialista Paul C. Murphy, conocido por recuperar a Alberto Medina de una lesión en la rodilla que casi lo retira del futbol, recibió a Alanís. El resultado arrojó errores de diagnóstico en anteriores ocasiones que le costaron el puesto a Rafael Ortega como Jefe de los Servicios Médicos de Chivas y el zurdo volvió a arrancar desde cero.

Sin bien Alanís ya reapareció en el duelo amistoso frente al Arsenal de hace algunas semanas, requería retomar ritmo futbolístico y tras cumplir nueve meses sin disputar un juego oficial, es probable que Matías Almeyda lo contemple como titular en el Clásico Tapatío del próximo sábado, dejando atrás una serie de lesiones y recaídas que casi lo retiran del balompié profesional.

“Alanís ya arrancó a entrenar con el grupo y cuanto más tiempo pase, más falto de futbol estará, pero lo importante es que ya no pierda ningún otro entrenamiento para ser parte o estar en la competencia por un puesto. Por ahí juega, esperemos, porque hace más de una semana que está trabajando y practicando”, reconoció Matías Almeyda este miércoles en conferencia de prensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×