Porto mantiene esperanzas en Champions League

Porto mantiene esperanzas en Champions League
Andre Silva metió el gol de los Dragones de pénalti.
 Andre Silva metió el gol de los Dragones de pénalti.  (Foto: AFP)
  • Héctor Herrera fue titular; Layún y Corona entraron en el segundo tiempo
Ciudad de México -

El Porto no pudo salir con ventaja de su casa en el repechaje de la Champions League, y ahora tendrá que buscar un lugar en la Fase de Grupos en el Estadio Olímpico de Roma, luego de la igualada a uno en el Estadio Do Dragao.

Incluso los locales tuvieron que venir de atrás para empatar el marcador, después de verse abajo al minuto 20, en una jugada desafortunada para Felipe, quien mandó el balón a su propia portería en un tiro de esquina al minuto 20.

Hasta ese momento los italianos habían sido mejores. Habían dominado el partido y también habían generado las jugadas más peligrosas del partido.

Pero tras el autogol, los portugueses cambiaron la imagen, se sacudieron la presión e inclinaron la balanza, el menos en lo futbolístico, a su favor, y al minuto 60 encontraron la recompensa al esfuerzo que mostraron en el terreno de juego.

Y fue también un favor por parte de la Roma, luego de que Emerson Palmieri metiera una mano dentro del área. André Silva se encargó de cobrar la pena máxima y la hizo válida para igualar los cartones.

Porto continuó insistiendo, buscando llevarse aunque fuera la mínima diferencia, sin embargo ya no pudo abrir a la defensa visitante, que se amuralló en los últimos 20 minutos del duelo.

De esta manera, los Dragones tendrán que buscar su boleto el próximo 23 de agosto en la casa de la Roma, una victoria o cualquier empate por más de dos goles les daría el pase.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×