Tigres y su amargo peregrinar en Concacaf

Tigres y su amargo peregrinar en Concacaf
 Tuca aceptó apostar por Concachampions y perdió la Final.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Los de San Nicolás han disputado 16 duelos en Concacaf
Suman siete triunfos, seis empates y tres derrotas -

Por tercera ocasión, Tigres buscará el título en la Concafa Liga de Campeones, torneo en donde la suerte no ha estado de su lado, pues han vivido amargas experiencias.

Apenas en abril del presente año, el cuadro de la UANL tuvo todo para obtener el cetro internacional e ir al Mundial de Clubes, pero América en la Final derrumbó el sueño auriazul.

El pasaje de la Final todavía está muy fresco, las Águilas les ganaron 2-0 en el Volcán y 2-1 en el Estadio Azteca, así los felinos se quedaron con las ganas de ir a Japón y poder pelear frente a los mejores del mundo, en una competencia donde por fin Tuca había apostado por ganar ese título, a petición de la directiva.

Mientras que el episodio más penoso del cuadro de la UANL en Concachampions sucedió tiempo atrás en la edición 2012-2013, competencia en donde no avanzaron de los Cuartos de Final.

En aquella ocasión, a Ricardo Ferretti las críticas se le fueron encima, pues él dio preferencia a la Liga y no a este torneo internacional, así que luego de haber vencido 1-0 al Seattle Sounders en el cotejo de Ida y enviar un cuadro alterno a Estados Unidos, país en donde le dieron la vuelta al marcador al ser derrotado Tigres 3-1.

¿La tercera será la vencida para los del Tuca? Si es así, en diciembre del 2017, el equipo nicolaíta estará jugando en Emiratos Árabes Unidos, sede definida para ese Mundial de Clubes; sin embargo, no es muy alentador que de nuevo Ferretti no apueste por los dos torneos, Liga y Concacaf, solo lo hace por el campeonato local.


EN TOTAL, SEXTO TORNEO INTERNACIONAL DE CONCACAF PARA TIGRES

El nuevo formato de nombre Concacaf Liga de Campeones, inició en 2008, por lo que Tigres desde entonces solo ha estado presente en dos competencias más la que hoy arranca ante el Herediano en Costa Rica; esto fue en la de 2012-2013, 2015-2016 y ahora 2016-2017.

Sin embargo, los felinos cuentan con experiencia de haber estado en el antiguo formato, en la Copa de Campeones de la Conacaf, participando en 1979, 1981 y 1983.


LOS NÚMEROS EN CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

2015-2016: 10 JJ / 4 G / 4 E / 2 P

2012-2013: 6 JJ / 6 G / 3 E / 2 P

CALENDARIO / FASE DE GRUPOS

17 de agosto - Herediano vs. Tigres
24 de agosto - Tigres vs. Plaza Amador
28 de septiembre - Plaza Amador vs. Tigres
18 de octubre - Tigres vs. Herediano

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×