Tigres, cerca de romper récord

Tigres, cerca de romper récord
 Tigres es el único equipo de la Liga MX que no ha recibido gol.  (Foto: Mexsport)
  • En la próxima fecha 6, los felinos reciben al Pachuca
Monterrey, Nuevo León -

Luego de cinco fechas jugadas del Apertura 2016, Tigres es el único equipo de la Liga MX que no ha recibido gol, cifras que lo pone muy cerca de un récord defensivo en torneos cortos.

El cuadro de la UANL se encuentra a 28 minutos sin anotación de superar la marca del Cruz Azul, club que en el C2015 inició la campaña hilvanando 477 minutos sin ver el arco caer de Jesús Corona y quien perdió su imbatibilidad en la fecha 6 al minuto 27 contra Gallos.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti han dejado su portería sin gol frente a Santos, Atlas, América, Chiapas y Toluca.

Si logran esta cifra, los felinos todavía tendrán otras metas por lograr, por ejemplo las propias en el club nicolaíta, la cual las tiene Enrique Palos, quien ya con las campañas comenzadas, sumó 546 minutos en el C2011 y luego con 615 minutos sin gol rompió su propia marca en el A2011, certamen donde fueron campeones.

En torneos largos la mejor marca sin gol desde el inicio de temporada la tiene Nicolás Navarro, portero del Necaxa, quien dentro de las primeras fechas de la T1987-88, en 692 minutos nadie le pudo marcar.

Mientras que el récord absoluto lo tiene en su poder Hernán Cristante, el cancerbero argentino logró dentro de un torneo corto, dejar su marco sin anotación más de ocho partidos en el Apertura 2008, el tiempo sin gol quedó en 772 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×