Una década de pesadilla para Rayados en CU

Una década de pesadilla para Rayados en CU
Rayados pretende seguir con su ascenso en el torneo.
 Rayados pretende seguir con su ascenso en el torneo.  (Foto: Mexsport)
  • De 11 enfrentamientos ante Pumas en CU, Monterrey solo tiene un triunfo
Monterrey, Nuevo León -

Rayados pretende seguir con su ascenso en el torneo, ahora con la motivación de contar con tres elementos que se habían ausentado por convocatoria a Juegos Olímpicos: Dorlan Pabón, César Montes y Arturo González ya están de regreso y a las órdenes de Antonio Mohamed.

Y aunque la intención del Turco y sus pupilos es continuar mejorando en su futbol y mantener la suma de puntos, la visita que realizarán al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria frente a Pumas es de alto riesgo, ya que es un escenario en el que apenas han obtenido un triunfo en los últimos diez años.

De 33 puntos que han disputado albiazules y universitarios durante una década en la capital, los regios solo han rescatado 4 unidades, lo que arroja un raquítico promedio de un 12 por ciento, mientras que Pumas se ha quedado con 29 puntos, para un rendimiento del 88 por ciento.

Del 2006 a la fecha, el Monterrey ha visitado en once ocasiones al conjunto de la UNAM y la única vez que los albiazules han podido regresar de la capital con los tres puntos en esa década fue en la Jornada 12 del Clausura 2014, cuando gracias a un autogol de Darío Verón al 72’, la Pandilla logró el triunfo, ya que previamente Omar Arellano los había puesto adelante y el mismo capitán de Pumas había hecho el tanto del empate parcial para su equipo.

Los otros 10 enfrentamientos de Rayados contra la UNAM en Ciudad Universitaria, se dividen en nueve triunfos de Pumas y un solo empate, lo que refleja el aplastante dominio de los auriazules sobre el cuadro regio en su feudo, además los felinos han marcado 26 goles y los norteños apenas han podido hacer 11 tantos.
El único empate registrado en esa década de pesadilla para los del Cerro de la Silla fue en el Clausura 2006, cuando igualaron sin goles ante los felinos en la séptima jornada, posterior a eso comenzó una recha de siete juegos consecutivos ganados para los del Pedregal, luego ganó Monterrey en el Clausura 2014 y después vinieron dos victorias más para los universitarios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×