Ronda fantasma porcentual a Cruz Azul

Ronda fantasma porcentual a Cruz Azul
 En el 2015 los cementeros se ubicaron en la peor posición porcentual.  (Foto: Mexsport)
  • La Máquina se ubica en el lugar 13 del cociente a 8 puntos del antepenúltimo
  • Solo por arriba de Tijuana, Puebla, Veracruz, Morelia y Necaxa
Ciudad de México -

Por cerca de 20 años, desde que se instauraron los torneos cortos en México, Cruz Azul no ha sabido de problemas porcentuales, y aunque todavía no es un tema alarmante, el fantasma porcentual comienza a rondar al club cementero, ya que solo se encuentra a ocho puntos del antepenúltimo lugar y a 10 del penúltimo de la tabla de cocientes.

Los últimos dos años en los cuales la Máquina no se ha podido meter a la Liguilla han provocado la caída del club celeste respecto al porcentaje, ubicándose, hasta la Jornada 5 del Apertura 2016, en la posición 13, solo por arriba de Tijuana, Puebla, Veracruz, Morelia y Necaxa.

El 2005 había quedado marcado como su peor año en cuento a los números del cociente, llegando hasta la posición 11. Sin embargo, Cruz Azul siempre se caracterizó por mantener ajeno a este tipo de problemática, en la cual ya estuvieron equipos como Pumas, y más recientemente las Chivas.

De 1996 al 2000, la Máquina se mantuvo como el segundo equipo con mejor porcentaje de la Liga, solo por debajo de Necaxa y Toluca que dominaron ese rubro. Entre el 2000 y el 2004, el cuadro celeste estuvo ocupando el quinto, sexto y noveno lugar, siendo este último el tercero peor desde 1996.

Entre el 2006 y el 2009 regresó a la normalidad y en 2008, año en el que llegó a dos finales consecutivas, las dos pérdidas ante Santos y Toluca, fue el mejor equipo en la tabla de cocientes.

Los siguientes cuatro años mantuvo un buen paso, saltando entre el primero, segundo y tercer lugar, hasta que en 2015 comenzó a perder altura, ubicándose en la peor posición de los últimos 20 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×