Debutar ante Cruz Azul, una buena 'costumbre' de Chepo

Debutar ante Cruz Azul, una buena 'costumbre' de Chepo
De la Torres tiene un 66 por ciento de efectividad ante los cementeros.
 De la Torres tiene un 66 por ciento de efectividad ante los cementeros.  (Foto: Mexsport)
  • En el Clausura 2006, De la Torre venció a Cruz Azul en su debut como técnico
  • Ha enfrentado en 15 juegos a la Máquina: 9 ganados, 3 empatados y 3 perdidos
Ciudad de México -

Una década después de iniciar su carrera como entrenador en primera división frente a Cruz Azul, José Manuel de la Torre debutará con Santos, su tercer club en México, nuevamente frente a la Máquina.

El Chepo tratará de repetir el triunfo que tuvo ante el cuadro cementero la noche del 18 de marzo del 2006, cuando con Chivas lo venció por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Jalisco con un gol del Bofo Bautista.

Y aunque en su segundo encuentro ante el cuadro celeste (Apertura 2006), De la Torre sufrió un revés al caer en casa 2-3, ha mantenido una hegemonía sobre él, ya que de 15 duelos que han tenido en la Liga, solo ha perdido tres, empatado tres y ganado nueve, es decir, tiene una efectividad del 66 por ciento ante los cementeros.

Además, Chepo se ha impuesto en las dos ocasiones que se vieron las caras en Liguilla y en ambas salió campeón. En el Apertura 2006, dirigiendo a las Chivas, dejaron fuera a la Máquina en Cuartos de Final y en la Apertura 2008, en el banquillo de Toluca, le ganó la final a Cruz Azul.

Por si fuera poco, como entrenador, José Manuel de la Torre nunca ha perdido un juego de Liga ante Tomás Boy, con quien se ha enfrentado en cinco ocasiones y a quien le ha ganado tres y ha empatado dos, generando una buen presentimiento para su duelo de este sábado en la cancha del Estadio Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×