Nuevo récord ante Pachuca, ¿posible para Tigres?

Nuevo récord ante Pachuca, ¿posible para Tigres?, según los antecedentes, lo es.
Nahuel Guzmán buscará colgar el cero ante Pachuca para igualar lo hecho por Corona.
 Nahuel Guzmán buscará colgar el cero ante Pachuca para igualar lo hecho por Corona.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Los felinos ya dejaron cero a Pachuca en el Campeón de Campeones
Monterrey, Nuevo León -

Tigres está muy cerca de igualar y romper la marca de más minutos sin gol consecutivos desde el incio de un torneo corto, la cual pertenece al Cruz Azul con 477 minutos, récord que registró en el Clausura 2015 con Jesús Corona en la portería.

Para lograrlo, los auriazules buscarán mantenerse sin daño en la Jornada 6 ante Tuzos, pues no solo es aguantar el cero hasta el minuto 28, con el que sumarían 478 minutos sin gol y dejarían atrás a los cementeros; la intención es colgar la argolla en los 90 de acción más el tiempo de compensación, puesto que así serían seis duelos dejando al rival en blanco, nueva marca en torneos cortos desde inicio de campaña.

¿Será posible que Tigres lo consiga ante Pachuca?

Mantener el cero ante Pachuca durante 28 minutos, según los últimos 10 resultados de Liga, sí es posible, ya que los felinos han aceptado 11 tantos de Tuzos, pero solo tres de ellos han sido en antes del 28' de acción, esto al 15' (Matías Alustiza), 17' (Miguel Herrera) y 22' (Ariel Nahuelpán), del resto uno fue al minuto 42 y los demás han sido en el segundo tiempo.

Ahora, el dejar en blanco a los hidalguenses durante todo el encuentro es una misión complicada para Tigres, ya que en estos últimos 10 duelos, solo en uno se han ido en cero los Tuzos, esto en el Clausura 2014, con un empate sin goles.

Mientras que en el total de enfrentamientos, de 44 juegos, Tigres ha mantenido el cero en nueve; esto es, solo en el 20 por ciento lo ha logrado, además el 2-1 ha sido el marcador que se ha repetido en las últimas tres ocasiones en Liga, aunque hay que recordar que el duelo más reciente fue el Campeón de Campeones y la UANL ganó 1-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×