Arranque invicto, mal recuerdo para Tigres

En el Clausura 2013, los felinos tuvieron 13 fechas sin conocer la derrota.
Jiménez rebanó el balón y cometió autogol que significó la eliminación de Tigres.
 Jiménez rebanó el balón y cometió autogol que significó la eliminación de Tigres.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Tigres tuvo un buen inicio invicto en el C2013, pero terminó siendo eliminado en Liguilla por Rayados
Monterrey, Nuevo León -

Tigres ha iniciado el torneo de la mejor manera, 12 puntos en la bolsa luego de seis fechas, en las que no ha probado el sabor de la derrota.

Los felinos son el único equipo que se mantiene invicto en el Apertura 2016, un arranque que no es nada nuevo para los de Ricardo Ferretti, aunque el haber iniciado sin derrota en el Clausura 2013 durente 13 fechas, no le trae un buen recuerdo a los auriazules, ya que de poco le sirvió.

Y es que en aquel entonces, los de la UANL con ocho triunfos y cinco empates, no solo pensaban en igualar y romper la marca de Chivas de 14 juegos invicto que consiguieron en el Invierno 2001, Tigres soñaba con que en esa campaña ya nadie los detendría para conseguir el título, luego de que con esa seguidilla sin descalabro, rápido tuvieron su boleto a la Liguilla.

Ni uno, ni otro objetivo; Pumas en la Jornada 14 le ganó a los nicolaítas y no pudieron siquiera empatar al Guadalajara; mientras que en Liguilla, su paso fue fugaz, en Cuartos de Final se despidieron, lo peor es que fue ante el acérrimo rival, Rayados, quien había pasado a la Fiesta Grande de puro rebote, con el descenso de Gallos Blancos, que dejaba libre el lugar para el equipo de la posición nueve en la tabla.

Tigres cayó 1-0 en la Ida jugada en el Tec y en la Vuelta, empataron el marcador global, pero después cuando el equipo felino era superior, Israel Jiménez al tratar de despejar un balón de su área, rebañó el esférico y cometió autogol que significó la eliminación, luego de un torneo en el que habían sido Superlíderes.

Hoy Tigres tiene de nuevo la ilusión de seguir sumando, primero paso a paso buscando aumentar su racha de invicto, aunque si desea empatar a Chivas, otra vez se estaría topando en la Jornada 14 a Pumas y para romper el récord, tendría que ganar o igualar en el Clásico Regio; mientras tanto, aún falta tiempo y los felinos deberán enfrentarse a siete equipos más antes de pensar en la marca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×