Extranjerómetro J6: Clásico Tapatío desbordó mexicanos

Extranjerómetro J6: Clásico Tapatío desbordó mexicanos
El Chivas vs. Atlas contó con 24 jugadores nacidos en el país.
 El Chivas vs. Atlas contó con 24 jugadores nacidos en el país.  (Foto: Mexsport)
  • Este fin de semana se marcaron 40 goles y solo 14 fueron de mexicanos
Ciudad de México -

En la segunda jornada consecutiva en que repunta el número de minutos para los mexicanos también se dio el partido con el mayor número de jugadores nacionales de origen.

El Chivas vs. Atlas contó con 24 jugadores nacidos en el país o con pasaporte mexicano de nacimiento, es decir, que también cuentan los nacidos en Estados Unidos con antecedentes nacionales.

Esa cifra obligó a que solo hubiera 4 futbolistas foráneos, entre extranjeros y naturalizados. Los 24 mexicanos ha sido la cifra más alta de un partido en lo que va de la campaña, solo seguida por los 23 del Pumas vs. Chivas de la Jornada 1.

Además, en esta Fecha 6 volvió a darse un aumento en los minutos para mexicanos, ya que disputaron el 50.6% de la Jornada. Ese porcentaje fue mayor al 48.5 y al 47.8 de las Fechas 5 y 4, respectivamente, luego de que en las anteriores iba disminuyendo su participación, mientras crecía el de extranjeros y naturalizados.

Otra peculiaridad de este fin de semana fueron los 40 goles marcados. Sin embargo, si en el número de minutos los mexicanos acumulan prácticamente la mitad de lo posible, en cuanto a anotaciones están lejos.

De esos 40 tantos, solo 14 fueron de mexicanos, por 19 de extranjeros y 7 de naturalizados, lo que confirma el frecuente mal de la Liga MX, cuyos delanteros regularmente son de cualquier nacionalidad menos la mexicana.

Extranjerómetro
Extranjerómetro
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×