Jornada 6 la 'rompió' en goles

Jornada 6 la 'rompió' en goles
El Pumas vs. Monterrey fue uno de los más productivos.
 El Pumas vs. Monterrey fue uno de los más productivos.  (Foto: Mexsport)
  • Se promediaron 4.44 goles por juego, la cifra más alta en más de una década
  • Desde el Bicentenario 2010 no se registraba un partido con ocho goles
Ciudad de México -

Luego de que la Jornada 1 del Apertura 2016 fuera de las menos productivas en la historia de los torneos cortos, la fecha 6 se erigió como la del mejor promedio goleador en más de 10 años.

Se marcaron 40 goles en los 9 partidos, dejando un promedio de 4.44 por juego, superando por mucho lo registrado previamente en este semestre.

La Fecha 1 tuvo una media de 1.88 tantos, la J2 promedió 2.00 goles, en la jornada 3 fue de 2.44, para la fecha 4 subió a 2.66 y en la jornada 5 volvió a los 2.00 tantos.

Los duelos Pumas-Monterrey (8), Tigres-Pachuca (6) y Morelia-Chiapas (5) sobresalieron como los más productivos.

La última vez que un partido de Liga MX registró ocho goles fue en la jornada 12 del Bicentenario 2010, cuando Chivas vapuleó 6-2 a Santos en el Estadio Jalisco. Este fin de semana, los de la UNAM y la Pandilla igualaron esa marca.

A nivel individual, Matías Britos fue el mejor artillero en esta ‘feria’ de goles al destaparse con un ‘Hat-Trick’ en Ciudad Universitaria, además de que otros cinco jugadores lograron dobletes: Ángel Zaldívar (Chivas), Jefferson Cuero (Morelia), Mauro Boselli (León), Ismael Sosa y André-Pierre Gignac (Tigres).

Es la primera vez que los 18 equipos de la Liga MX marcan gol en una misma fecha desde la jornada 16 del Apertura 2015, aunque en esa ocasión fueron 33 los anotados, con los juegos Santos-Morelia, Pachuca-León y Atlas-Chiapas como los más productivos con 5 cada uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×