Rayados, con defensa de agua

Rayados, con defensa de agua
Los errores defensivos han costado caro a Rayados.
 Los errores defensivos han costado caro a Rayados.  (Foto: Mexsport)
  • En sus últimos 16 juegos de Liga y Liguilla, los albiazules solo han podido colgar un cero
Monterrey, Nuevo León -

La semana que recién concluyó fue de pesadilla para Rayados, tanto en la Liga de Campeones de Concacaf como en el Apertura 2016, en donde los albiazules se llevaron derrotas de escándalo que evidenciaron la fragilidad defensiva de la Pandilla.

Apenas el pasado miércoles el equipo de Antonio Mohamed recibió una humillante derrota en la Concachampions ante el Árabe Unido de Panamá por marcador de 3-2, lo que representó el primer triunfo de un club canalero en México y la primer derrota en un partido internacional en el nuevo estadio albiazul y el fin de semana fueron goleados 5-3 por Pumas, para recibir ocho goles en dos partidos, para una media de una anotación recibida cada 22.5 minutos.

Las desatenciones y errores defensivos han costado caro a Rayados en jugadas elaboradas o a balón parado, pero la zaga ha permitido goles que anteriormente eran trabajo de rutina.

Tanta es la fragilidad defensiva que el equipo albiazul solo ha podido mantener el cero en su portería en un partido de sus últimos 16 encuentros entre Liga y Liguilla.

A partir de la jornada 14 del pasado Clausura 2016, en que Rayados derrotó 2-1 como visitante a Xolos de Tijuana, hasta el compromiso más reciente de este fin de semana en que fueron goleados por Pumas en la capital, los albiazules solo pudieron bajar la cortina de su puerta en el duelo contra León, en la pasada fecha 4, cuando vencieron a la Fiera 3-0 en el Bajío.

Durante esos 16 encuentros de la Liga Mx, la Pandilla ha recibido un total de 25 anotaciones en su portería, es decir un promedio de 1.5 goles por partido, mientras que la ofensiva ha marcado 28 goles para una diferencia de +3, por lo que luce poco equilibrado el desempeño de defensa y ataque.

Cuando ya ha transcurrido una tercera parte del certamen, el Turco deberá de hacer ajustes con urgencia en su cuadro y apretar tuercas en la maquinaria del Monterrey, pues de continuar los goles en contra en esa cantidad, representará seguir dejando puntos en el camino que los alejará de conseguir los objetivos trazados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×