Tema porcentual enciende alarmas en Santos

Tema porcentual enciende alarmas en Santos
 El mal paso de Santos los puede llevar a la lucha por el no descenso.  (Foto: Mexsport)
  • El conjunto lagunero cayó del cuarto sitio al 12
Torreón, Coahuila -

Tras el mal inicio de torneo, Santos Laguna encendió las luces de advertencia ya que está descendiendo posiciones en la tabla del porcentaje. Si bien es cierto que aún no es considerado entre los posibles elegidos para perder la categoría, también lo es que de seguir con la mala racha se podrían meter de lleno en la quema porcentual.

Los 17 puntos cosechados en el Apertura 2015 les están cobrando factura a los laguneros, aunados a los dos que suman en el torneo actual, y es que cayeron del cuarto al sitio 12 en la tabla de cocientes, en donde se ubican a 9 puntos de Morelia, que solo supera al recién ascendido Necaxa.

En el A2014 obtuvieron 23 puntos, en el C2015 lograron 25, el A2015 tuvo un bajón importante y se tuvieron que conformar con 17 unidades, sin embargo, la campaña pasada repuntaron para finalizar con 27. Aun así, la baja producción actual los está haciendo perder importantes puntos porcentuales.

Entre los laguneros y los purépechas Chiapas, Tijuana, Puebla y Veracruz, equipos que, al igual que los demás, buscan sumar para alejarse del fondo.

La premura es tal en Santos que no dudaron en dar un cambio repentino en el timón al cesar al argentino Luis Zubeldía para poner a José Manuel de la Torre como director técnico, estratega experimentado y amplio conocedor del futbol mexicano y en quien han puesto la confianza para salir pronto de esta situación que desagrada a los dirigentes albiverdes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×