Goles de Tecatito y Layún meten al Porto a Champions

Con tantos de ambos mexicanos, los Dragones eliminaron a la AS Roma en la fase preliminar de la Champions League.
 El Tecatito hizo una gran jugada individual que terminó en gol al minuto 75.  (Foto: Getty Images)
  • Tecatito y Héctor Herrera jugaron los 90'; Layún entró de cambio en el primer tiempo
Estadio Olímpico, Roma, Italia -

Con aporte sobresaliente de los mexicanos Miguel Layún y Tecatito Corona, el FC Porto logró su pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League gracias a su contundente victoria 0-3 en el campo de la AS Roma.

Los Dragones presentaron de inicio a Jesús Manuel y a Héctor Herrera, mientras que Layún entró de cambio en el agregado del primer tiempo para dejar su huella en el complemento.

La ventaja para el cuadro portugués llegó rápido, apenas al minuto 8, con un cabezazo a balón parado de Felipe para asumir la ventaja en el global tras la igualada a uno en la ida.

Miguel Layún estará en la próxima Champions League con el FC Porto.
Miguel Layún estará en la próxima Champions League con el FC Porto.  (Getty Images)

En el segundo lapso fue que brillaron los mexicanos. Miguel Layún aprovechó una pésima salida del portero Szczesny, se lo quitó por pura velocidad afuera del área y definir a marco vacío el 0-2 al minuto 72 que amarró el pase ante una Loba que sufrió dos expulsiones: De Rossi al 39' y Emerson al 50', este último por una durísima entrada sobre Corona.

Tres minutos después, Tecatito hizo gala de su calidad individual ante el zaguero Kostas Manolas y definió con un potente zurdazo a la parte alta de la portería para dejar al FC Porto instalado en la UEFA Champions League 2016-17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×