Guerrón reapareció con doblete y Cruz Azul avanzó en Copa MX

La Máquina derrotó 3-1 a unos Leones Negros que plantaron cara en el primer tiempo.
Resumen Cruz Azul vs Leones Negros
  • José Velázquez adelantó a Leones Negros y Chaco empató de penal
Estadio Azul, Ciudad de México -

Cruz Azul aseguró su pase a la fase final de la Copa MX con un marcador 3-1, que hizo ver fácil la victoria esta noche sobre los Leones Negros, aunque hubo algo de susto de por medio.

El cuadro celeste tuvo que reponerse al dominio felino del primer tiempo que los hizo ver mal, para después emparejar el marcador y al final darle vuelta para confirmar su presencia en los octavos de final del torneo copero.

Los dirigidos por Joel “Tiburón” Sánchez sorprendieron con un juego rápido, dinámico, de mucho toque a ras de pasto y agresivo a la ofensiva. Así lograron las primeras dos llegadas de gol antes de los 10 minutos y dos más tarde, en una excelente jugada, marcaron el primero conductor de José Misael Velázquez.

El dominio continuó, pese a que los cementeros tuvieron el empate en los botines del juvenil Víctor Zúñiga quien, frente al marco y sin portero, no supo definir adecuadamente.

Cruz Azul mejoró y cerca del medio tiempo encontró la igualada gracias a una falta dentro del área sobre Jorge Benítez, que se encargó de hacer válida Chaco Giménez al 41’.

Ya en la parte complementaria, los Leones desaparecieron y solo hubo un equipo en la cancha. Rápido encontró la localía el tanto de la diferencia con Joffre Guerrón , quien regresó después de tres juegos fuera de la convocatoria de Tomás Boy, y fue el mismo ecuatoriano quien puso el tercero y definitivo.

Con las tres unidades, la Máquina llegó a 10 y amarró el primer lugar del Grupo 3, muy por encima de Coras de Tepic y la U. de G., que todavía tienen un partido por jugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×