Nadie resalta lo que es Chivas y Pumas: Palencia

El DT de Pumas ve potencial para pelear la Liga
Francisco Palencia reivindicó el buen paso de su equipo.
 Francisco Palencia reivindicó el buen paso de su equipo.  (Foto: Mexsport)
  • El DT de Pumas ve potencial para pelear la Liga
Ciudad de México -

Juan Francisco Palencia cree que sus Pumas merecen una mención especial en el torneo porque son el equipo con más jugadores surgidos de sus fuerzas básicas y el de menos extranjeros sin contar a Chivas.

El flamante entrenador de los universitarios reivindicó el buen paso de su equipo en un torneo donde se esperaba una “explosión” de extranjeros porque el Reglamento quitó el límite a esos jugadores.

"Somos el primer equipo con más gente de la cantera y con menos extranjeros después de Chivas y esos son lineamientos de la Universidad y no eso que genera tanta crítica a la (regla) 10 más 8. Nadie resalta lo que es Chivas y Pumas", expresó.

Pumas suma once puntos y este viernes buscará ante el líder Tijuana un triunfo que lo mantenga entre los primeros tres lugares del Apertura. Por eso, el estratega consideró que el equipo tiene el potencial para buscar el título de liga desde esta, su primera temporada.

Palencia también recordó que durante su época como jugador sufrió un par de lesiones cuando jugó en cancha de pasto sintético. Esto lo mencionó en el marco de la visita de Pumas a Tijuana, que tienen esa superficie.

REITERA PRESIDENTE MOTIVOS PARA EXCLUIR A PIKOLÍN

Por su parte, el presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, reiteró los motivos que les orillaron a prescindir de Marco “Pikolín” Palacios, quien tiene todavía contrato con el club.

"Teníamos cinco centrales. No queríamos un sexto central. Esa fue la razón por la cual no incluimos a Marco Palacios ", explicó Ares durante la presentación de la nueva marca de teléfonos que patrocina al equipo.

En Pumas se encuentran Darío Verón, Gerardo Alcoba, José Antonio García, Luis Quintana y Alejandro Castro como zagueros centrales más los que se incorporen de las fuerzas básicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×