Ni socios, América y Chivas ya serán verdaderamente rivales

Ni socios, América y Chivas ya serán verdaderamente rivales
El Rebaño visitará a las Águilas este sábado por la noche.
 El Rebaño visitará a las Águilas este sábado por la noche.  (Foto: Mexsport)
  • Para este Clásico, Guadalajara ya no es parte de los equipos que Televisa transmite
Guadalajara, Jalisco -

Después de años de sociedad maquillada por enemistad, América y Chivas disputarán este fin de semana el primer clásico de los últimos tiempos como verdaderamente rivales.

El partido de este sábado en el Estadio Azteca será el inicio de una era en la que nada los liga, luego de que el Rebaño decidió desligarse de Televisa, propietaria de las Águilas y quien transmitía sus partidos como local.

El nacimiento de Chivas.TV derivó en una nueva enemistad que va más allá de lo deportivo e implica otras esferas más allá de la cancha.

La historia de sus enfrentamientos está llena de jugadores como Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez, Tiburón Sánchez o Javier Aguirre, quienes defendieron ambas playeras.

Pero hoy ni siquiera eso, pues en ninguno de los planteles hay algún futbolista con antecedentes del rival. Los únicos están en América pero no van a la cancha: el entrenador azulcrema Ignacio Ambriz, en 2012 técnico de Chivas, y Ricardo Peláez, presidente deportivo en Coapa y quien jugó para ambos.

El único es Oribe Peralta, quien jugó como refuerzo con Chivas la Copa Libertadores de 2005, pero ausente para el Azteca por la lesión de Olímpicos en la nariz.

Otro era Carlos Salcedo, quien llegó a mostrar su amor por las Águilas antes de llegar al Rebaño, pero a partir de esta semana jugador de la Fiorentina.

AMÉRICA SIGUE COMO EL 'MILLONARIO'

Por si faltaran motivos, en los números “extracancha” también hay rivalidad. En la última lista de Forbes, Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, aparece en el lugar 15 con una fortuna calculada en 2,100 millones de dólares.

Ahí no figura Jorge Vergara, aunque el valor del Rebaño está calculado en casi 800 millones de dólares, incluyendo marca y entorno.

Además, según Transfermarkt, las Águilas tienen en un valor total de 40.60 millones de euros, mientras que su rival del próximo sábado está valuado en 30.70 millones de euros.

Sin embargo, el jugador más caro entre ambos es el Gullit Peña, con 4 millones de euros, mientras que en Coapa el de más valor es Silvio Romero, con 3.5.

Incluso, a pesar de su modernidad, el valor del estadio de Chivas es menor al del Azteca, calculado en 200 millones de dólares, mientras que el Azteca es de 260.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×