Tigres y Plaza Amador, con algo en común

Tigres y el equipo panameño, Plaza Amador, tienen algo en común.
Plaza Amador y Tigres, no han perdido en la Concachampions 2016-2017
 Plaza Amador y Tigres, no han perdido en la Concachampions 2016-2017  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Plaza Amador es conocido como los Leones de Cocoliso
Monterrey, Nuevo León -

Tigres, equipo con nómina de 53.6 millones de euros se medirá a uno de apenas 275 mil euros más jugadores que ni siquiera han sido cotizados por Transfermarkt, ese es el caso de Plaza Amador, el conjunto panameño que visita a los felinos en la Concachampions este miércoles.

Pensar que estos conjuntos tengan algo en común parece ilógico, pero lo hay y no solo es que ambos son felinos, unos Tigres y otros Leones, sino en cuanto a resultados en sus respectivas Ligas.

Y es que los dos clubes se encuentran invictos en sus torneos locales, así también en el inicio de la Concachampions; Tigres no ha perdido en la Liga MX, tiene tres ganados y tres empates; mientras que en la Liga Panameña, Plaza Amador cuenta con un triunfo y cinco igualadas.

Mientras que en Concacaf, los Leones empataron con Herediano 1-1 y los felinos vencieron a ese mismo equipo 3-1.

El goleador del rival de la UANL se llama Delano Alfredo Welch, tiene tres dianas en su torneo local; por Tigres es Gignac con cuatro en la Liga MX, pero Tuca se lo guardará para esta ocasión.

Otro punto a destacar de Plaza Amador es que se trata del actual campeón de Panamá, luego de vencer en la final del Clausura 2016 al Chorrillo FC, por lo que a pesar de que hoy ocupa el quinto lugar de la tabla general en su Liga, tres puntos y tres lugares abajo de Árabe Unido, también puede sorprender en territorio mexicano, como lo hizo el DAU la semana pasada ante Rayados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×