América, líder general de la Fase de Grupos de la Copa MX

América, líder general de la Fase de Grupos de la Copa MX
Un golazo de Michael Arroyo al minuto 26 abrió el marcador en Zacatecas.
 Un golazo de Michael Arroyo al minuto 26 abrió el marcador en Zacatecas.  (Foto: Mexsport)
  • Los goles de la victoria fueron de Arroyo y Renato Ibarra
  • Con 12 puntos de 12 posibles, se clasificó a la Fase Final
Ciudad de México -

Las Águilas cerraron con paso perfecto la Fase de Grupos de la Copa MX esta noche en Zacatecas, al imponerse a los Mineros por dos goles para confirmarse como el mejor equipo del torneo en esta etapa con 12 puntos.

Un golazo de Michael Arroyo al minuto 26 y otro más de Renato Ibarra en la recta final del duelo fueron suficientes para que el América se apuntara la cuarta victoria de la competencia, la cual le asegura enfrentar en Cuartos de Final, al peor equipo de los ocho clasificados.

El cuadro azulcrema dominó el partido y tuvo las mejores llegadas, sin embargo el ecuatoriano no había podido destacar en el encuentro, ya que la defensa local lo tuvo bien vigilado por la banda derecha.

Pero, antes de cumplirse la media hora, el sudamericano convirtió un centro de Osvaldo Martínez en una vistosa media tijera, que clavó haciendo un contacto contundente en la portería rival.

América mantuvo el control y pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones, pero fue hasta el minuto 82 cuando aseguró el triunfo a través de un contragolpe que finiquitó el colombiano Renato Ibarra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×