Pumas, con proyecto para el Tri en Qatar 2022

Pumas, con proyecto para el Tri en Qatar 2022
El proyecto 522 de Pumas
  • El club presentará un plan tener cinco seleccionados en ese Mundial
Ciudad de México -

Pumas no sólo cocina un plan para mostrar a sus joyas en la Liga, sino también para ser pilar de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Para lograrlo, el objetivo es el Plan 5-22, con el que se trazan la meta de tener al menos cinco canteranos en dicha Copa del Mundo, según reveló a Mediotiempo el presidente del club, Rodrigo Ares de Parga.

"Tenemos un proyecto que se llama 5-22 y que solamente quiere decir que queremos cinco canteranos en el Mundial de 2022. Es muy sencillo, si trabajamos bien los próximos tres, cuatro, cinco años, tendremos en seis años cicno canteranos en el Mundial”, explicó en entrevista.

"Para el próximo Mundial, por desgracia, tendremos uno, dos máximo y eso es algo que no nos puede pasar".

El directivo reiteró que el plan actual es darle más cabida a los canteranos, como en otras épocas.

"La idea es que la base sean canteranos y siempre reforzados con algunos jugadores de muy alto nivel, extranjeros o mexicanos", detalló.

ALISTAN ‘BOOM’ CANTERANO

Actualmente, el club tiene a más de una decena de jóvenes que ya debutaron o están por hacerlo.

Omar Islas, Jesús Gallardo y Kevin Escamilla ya han jugado en el primer equipo y a ellos se les suman otros como Alan Mozo, Andrés Iniestra y Luis Campos.

“Tienen condiciones, en su momento tendrán su oportunidad de debutar en la Liga lo cual nos hace abrigar esperanzas porque la cantera está ahí y hay que generar esa ilusión de los que vengan atrás”, comentó el encargado de Fuerzas Básicas, José Luis Arce.

Ante bajas como la de Ismael Sosa o Luis Quiñónes, el equipo debe apelar a la juventud, entre los que también están Luis Quintana o Josecarlos Van Rankin.

“Algunos otros, si no tienen oportunidad aquí los tendremos que prestar a otros clubes y que se terminen de formar para que a su regreso tengan la madurez necesaria”, apuntó.

EL ALFIL

Gallardo ya anotó su primer gol en la Liga contra Monterrey, luego de jugar para la Segunda y Sub 20 de Pumas y encontrar minutos gracias a Palencia.

“Los canteranos estamos agradecidos con Paco, igual nos hacía falta un técnico que confiara en nosotros y volteara a ver la cantera”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×