Rafa Baca confía en darle vuelta a la Regla 10/8

Rafa Baca confía en darle vuelta a la Regla 10/8
Rafael Baca confía en darle vuelta a la Regla 10/8
  • El jugador de Cruz Azul dijo que lo sorprendió y le incomodó ser tomado como extranjero
Ciudad de México -

Rafael Baca habló por primera vez de la Regla 10/8 y lo que ha significado para él ser registrado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como jugador extranjero. Y aunque dijo que lo tomó por sorpresa y le generó incomodidad, también se mostró confiado en que, a más tardar para el inicio del próximo torneo, su situación se resolverá y volverá a jugar como mexicano.

“Fue un poco incómodo porque fue algo que me agarró de sorpresa, pero es algo que la Federación puso y confió en que se va a resolver y volveré a ser tomado como mexicano, como lo que soy”.

Para ello, el mediocampista reveló que la directiva cementera ya tocó el tema en la FMF, y que además pondrá el tema sobre la mesa en la próxima asamblea mensual, ya que su caso es único en todo el balompié mexicano.

“Sí hay un avance, se ha platicado con la Federación, esto será un tema que se hablará en la asamblea, que es una junta que hacen a final de cada mes, si no me equivoco. Tengo fe que se resolverá ya que mi caso es único, no creo que haya otro jugador en la Liga mexicana.

“Esa será la intención, de que se resuelva para este torneo y si no para el inicio de la siguiente temporada”, agregó el futbolista.

Y luego de haber recuperado su lugar en los dos últimos duelos de Liga, Baca dijo que mientras se soluciona su situación, buscará seguir manteniendo el nivel para ser tomado en cuenta por el técnico Tomás Boy.

“Al final del día seas extranjero o mexicano si estas rindiendo te tomarán en cuenta.

“A la vez es una recompensa a todo el trabajo, a todo el sacrificio que traen estas situaciones, yo mismo no me lo creía porque todas las cosas que me han pasado han sido con barreras y está no será la excepción y a base de trabajo he recuperado ese tramo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×