Santos, con inicio igual de trágico que en 2007

Santos, con inicio igual de trágico que en 2007
Tras seis jornadas del A2016, los Guerreros aún no conocen la victoria.
 Tras seis jornadas del A2016, los Guerreros aún no conocen la victoria.  (Foto: Mexsport)
  • En aquel torneo, los laguneros se salvaron del descenso y calificaron a la Liguilla
Torreón, Coahuila, México -

Santos Laguna está atravesando uno de sus peores inicios de torneo. Sin una sola victoria y con apenas un par de puntos en los primeros seis encuentros disputados, los laguneros se ubican hasta el fondo de la Tabla General.

Sin embargo, tienen en sus antecedentes una historia similar de la que no solamente salieron airosos sino que se colaron a la Liguilla por el título de campeón del futbol mexicano.

En el Clausura 2007 los Guerreros enfrentaban el reto de evadir el descenso en una pelea directa con los Gallos Blancos del Querétaro; arrancaron la campaña sin ganar en las primeras sientes fechas, al igual que ahora, tan solo con un par de puntos.

El Santos de ese entonces, comandado por Daniel Guzmán y por elementos de la jerarquía de Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Ortíz, Daniel Ludueña e Iván Estrada, ganó por primera vez en la fecha 8 ante Morelia y de ahí cambió totalmente la historia. Habiendo brincado la barda porcentual, Santos se metió a la Liguilla por la vía del repechaje dejando en el camino al San Luis y quedando eliminados por Pachuca en la ronda de cuartos de final.

Ahora los de la Comarca viven algo parecido a lo sucedido hace ya nueve años, la oportunidad de levantarse es en ésta ocasión para José Manuel de la Torre y su plantel, liderado principalmente por Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz, Jesús Molina y Jonathan Rodríguez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×