Brizuela acusó favoritismo hacia el América

Brizuela acusó favoritismo hacia el América
Isaac Brizuela acusó favoritismo hacia el América
  • "Se ve cuál equipo es el que mete más presión o quién pesa más”, comentó
Guadalajara, Jalisco, México -

El atacante del Rebaño, Isaac Brizuela, aseguró que en el futbol mexicano hay “favoritismos”, luego de la decisión que tomó la Comisión Disciplinaria de condonar el castigo al jugador del América, Rubens Sambueza, pues en este caso, la inconformidad procedió enseguida, mientras que en algunos otros casos no siempre la respuesta es favorable, pese a la insistencia constante.

“Dije que se les daba favoritismo a algunos equipos (…), así se ha visto en algunas decisiones que se han generado y comentaba alguna expulsión a Carlos Cisneros, que no se pudo revertir y ahora la de Rubens, te apuesto que en menos de dos minutos se resolvió”, indicó este jueves en rueda de prensa.

“Se generó polémica con que a algunos equipos se les da esa facilidad de meter presión y se les resuelve en momentos y en algunos otros casos donde se genera presión durante tres o cuatro días,no se les responde. Es más bien tratar de ser justos y tratar a todos los equipos de la misma manera”, sentenció el Conejito.

Hizo hincapié en que casos como el perdón otorgado a Rubens Sambueza por parte de la Comisión Disciplinaria demuestran cuáles son los equipos que ejercen mayor presión.

“Pues ahí está el tema, que se ve cuál equipo es el que mete más presión o quién pesa más, yo creo que son decisiones en las que el jugador no le toma tanta importancia para no distraerse, pero quizá a los directivos sí les molesta un poco saber que a un equipo le ayudan más, pero está de más armar la polémica, se le perdonó y estará en el terreno de juego, ahora hay que tratar de frenar a ese jugador que es fundamental para ellos”, argumentó.

Recordó que fue justamente el volante argentino quien en el último Clásico disputado en el Estadio Chivas solicitó al árbitro auxiliar que cobrara una posición adelantada del mismo Brizuela, cuando este marcó el tanto que ponía en ventaja a los rojiblancos.

“Es un momento de frustración el saber que fue cuando todo el equipo ya estaba festejando, que era un gol que daba la ventaja para terminar el primer tiempo, pero ahí se ve el peso que tiene cierto jugador o cierto equipo en cuanto a los árbitros”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×