Defensa del Hobbit trabaja a marchas forzadas

La defensa de Christian "Hobbit" Bermúdez trabaja contra el tiempo pues tiene hasta el próximo martes para entablar la defensa.
Bermúdez sigue detenido en el Reclusorio Norte.
 Bermúdez sigue detenido en el Reclusorio Norte.  (Foto: MexSport)
  • Rodolfo Aragón, abogado de Bermúdez, señaló que no hubo dolo en los adeudos del jugador
Ciudad de México -

La defensa de Christian "Hobbit" Bermúdez, jugador del Puebla que fue detenido el miércoles por la tarde, trabaja contra el tiempo pues tiene hasta el próximo martes para entablar la defensa que le permitiría al jugador camotero salir del reclusorio al que fue trasladado.

Rodolfo Aragón, abogado de Bermúdez, explicó que ya recibieron de parte del juez la prórroga constitucional para que tengan hasta 144 horas para construir su defensa, situación que vencería el próximo martes.

"Esto se deriva de un convenio loco de alimentos en una situación en la que yo creo que le iba muy bien porque se obligó a pagar 150 mil pesos mensuales, una locura para una esposa y dos niños.

"Hoy se inició la defensa, pedimos la ampliación del término constitucional, ya lo ampliamos a 144 horas, se vence el martes y de acuerdo con las pruebas determine si le dictan un auto de libertad o un auto de formal presión", expresó el abogado.

Aragón señaló que el inicio de la demanda que lo tiene en el reclusorio fue cuando ya no pudo pagar los 150 mil pesos mensuales, situación que estuvo lejos del alcance del jugador.

"Después de que firmó esa fianza pasó a Querétaro donde hubo adeudo de salarios a jugadores y ahí se deriva la bola de nieve. Christian intentó cumplir en la medida de sus posibilidades, pero ya no lo pudo hacer respecto a lo que firmó. Eso fue lo que provocó la demanda penal. Se le acusa el dolo y no fue a propósito, eso es lo que hay que acreditar", dijo vía telefónica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×