Olympiacos dice que sí vende a Pulido, luego que no...

Si Alan Pulido llega o no a Chivas este torneo todavía es incierto.
Ciudad de México -

Si Alan Pulido llega o no a Chivas este torneo todavía es incierto. Lo que es irrefutable es que el Rebaño ha insistido por él y que los inconvenientes que se han encontrado son para irse de espaldas.

Varios son los elementos de la historia que dan para verla con recelo, pero también para otorgarle el beneficio de la duda.

De entrada está el 50 por ciento del pase del jugador que compró el Rebaño, cuya directiva siente que algo le pertenece y como que no le está sacando provecho.

Más aún cuando el adiós de Omar Bravo y la carencia de goleadores probados hacen de Pulido no un deseo sino una necesidad.

El problema está en las veces que Chivas ha preguntado al Olympiacos. La respuesta ha sido que venden, luego que no, o bien ponen precios estratosféricos, de varios millones de dólares, cuando el jugador no vale más de 2, según el multicitado Transfermarkt.

O sea que Chivas no ha fichado a Pulido, no porque no quiere sino porque no puede, ya que el pleito legal entre el jugador y Tigres enturbia todo.

Es un hecho que si se tratara de negociar con un solo club, el delantero ya habría vestido la camiseta rojiblanca desde tiempo atrás, quizás hasta fallado penales, quizá hasta aprovecharlos.

Pero todo ha quedado en intentos del Guadalajara que ya llevan año y medio. Al menos en Chivas están satisfechos porque han hecho ofertas razonables, sin angustiarse porque de cualquier modo confían en que el plantel actual será suficiente para trascender este torneo.

BENFICA Y PORTO VALIDARON NEGATIVAS AL TRI OLÍMPICO

Benfica y Porto seguramente están con la conciencia tranquila y en la Federación Mexicana de Futbol al menos se ahorraron un último coraje por la eliminación de Río 2016.

Recordemos que el primero de estos clubes negó ceder a Raúl Jiménez porque disputaría la Supercopa en tiempos Olímpicos, misma que ganaron. Lo mismo argumentó el Porto porque disputaría Repechaje para Champions, que también solventaron, incluso con goles de Tecatito Corona y Miguel Layún, justo los jugadores que estuvieron en la órbita del Potro Gutiérrez.

YOSGART, DE BAJADA EN LA ENDIT

Vaya trajín el de Yosgart Gutiérrez para cursar la carrera de director técnico. Y lo malo no solo es el trayecto Aguascalientes-CDMX-Toluca que se avienta de ida y vuelta cada lunes, sino que aun así lo agarran de bajada.

El portero del Necaxa (detrás de Barovero) es el blanco principal del “bullying” por llegar tarde a las aulas de la nueva sede de la Federación Mexicana de Futbol, donde está la Escuela Nacional de Directores Técnicos y a la que Yosgart acude, digamos, no puntualmente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas