Sambueza en Clásicos: poco peso, pero con ADN de triunfo

Sambueza en Clásicos: poco peso, pero con ADN de triunfo
Sambueza es el gran referente del América para el próximo clásico.
 Sambueza es el gran referente del América para el próximo clásico.  (Foto: Mexsport)
  • El naturalizado mexicano solo se ha perdido uno de 10 Clásicos que pudo jugar
  • Siempre que da una asistencia, América logra llevarse el triunfo ante Chivas

Un líder, un referente y hasta un amuleto, Rubens Sambueza se ha colocado como pieza importante del América en los clásicos. Más allá del talento y el desequilibrio, que en los partidos ante Chivas han sido muy intermitentes en él, lo cierto es que el capitán de las Águilas es garantía de triunfo.

Son 10 clásicos los que el naturalizado mexicano ha podido disputar con América, y el más reciente se lo perdió por una indisciplina que le costó la tarjeta roja y en consecuencia un partido de suspensión.

De los nueve partidos que Sambueza ha visto minutos ante Chivas, en cuatro de ellos ha tenido que ver con el resultado pues en cada uno ha dado una asistencia, y cuando eso sucede América siempre se ha llevado los tres puntos por lo que sus pases para gol prácticamente son sentencia de triunfo para las Águilas.

En contraste, en los cinco clásicos restantes en los que Sambueza no ha sido referente, América suma tres empates y dos derrotas ante el Guadalajara, incluso esos dos descalabros en la cancha del Estadio Azteca.

De ahí la importancia de que Sambueza esté en la cancha, a pesar de que se ausentó del último y América ganó en lo que quizá es el triunfo más importante de los últimos clásicos pues significó el pase a semifinales del torneo mexicano sobre el acérrimo rival.

SAMBU Y EL GOL NO SE LLEVAN ANTE CHIVAS

Sin embargo, en lo que va de su carrera en México, Sambueza no sabe lo que es marcarle un gol al Guadalajara, rival al que ha enfrentado en 17 ocasiones con Pumas, Estudiantes Tecos y América, con el que más apariciones tiene, por lo que no ha podido festejar ante la escuadra tapatía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×