América y Chivas, orgullo centenario en juego

Chivas solo ha ganado dos de los últimos 10 clásicos, ambos en el Azteca
 Rubens Sambueza y Ángel Zaldívar podrían marcar la diferencia.  (Foto: Mexsport)
  • Chivas solo ha ganado dos de los últimos 10 clásicos, ambos en el Azteca
  • América tiene varias bajas por lesión por lo que no tendrá plantel completo
Ciudad de México -

Este partido se jugará el sábado 27 de agosto en el Estadio Azteca a las 21 horas.

Más parejo de lo que parece por lo mostrado en el torneo, pero dispar por lo que ha sucedido en los últimos cuatro años, América recibe a Chivas en un duelo que si bien siempre es punto y aparte, en esta ocasión tiene el aliciente de ser el clásico nacional en el semestre que América cumple 100 años.

Son tres unidades los que separan a Chivas y Águilas en el presente torneo y por lo visto en el juego de ambos, el duelo no parece tener un claro favorito más allá de las individualidades en las que América parece tener un paso adelante, sobre todo, por la habilitación de Rubens Sambueza.

Sin embargo, los últimos cotejos indican que América ha vencido en cinco ocasiones a los rojiblancos por dos triunfos tapatíos y tres empates, estadísticas que ponen al equipo de Ignacio Ambriz con la etiqueta de favorito, aunque el factor de las ausencias entra en juego.

Mientras Chivas sufrió las bajas de Salcido por lesión y Salcedo por su partida al futbol europeo, América no podrá contar con Oribe Peralta, Miguel Samudio y Ventura Alvarado por lesión; mientras que se mantiene la duda de Bruno Valdez, quien será evaluado el sábado por la tarde para saber si será considerado o no.

Números de América y Chivas
Números de América y Chivas  (Mediotiempo)
Lesionados y suspendidos
Lesionados y suspendidos  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×