Habrá arbitraje con video en el amistoso Italia-Francia

FIFA anunció que pondrá a prueba el arbitra con video para el amistoso entre italianos y franceses.
 Bjorn Kuipers será el árbitro del partido amistoso entre italianos y franceses.  (Foto: Getty Images)
  • El Italia-Francia se jugará el 1 de septiembre y FIFA dará una conferencia al día siguiente
París, Francia (Reuters) -

La FIFA anunció este viernes que probará el arbitraje con el apoyo del vídeo el 1 de septiembre en el partido amistoso que enfrentará a las selecciones de Italia y Francia en Bari.

Con esta iniciativa, el organismo rector del futbol mundial quiere apoyar al órgano garante de las reglas del fútbol que aceptó las pruebas en marzo y encargado de establecer la utilización de este procedimiento tecnológico.

"El árbitro no parará el partido para mirar las imágenes en cámara lenta. La FIFA espera que esta primera prueba aporte conclusiones e indicaciones para futuras sesiones de entrenamiento con árbitros de élite", apuntó el organismo en un comunicado.

El día siguiente a esta prueba se celebrará una rueda de prensa en la ciudad de Bari con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el secretario general encargado de los dosieres ligados al fútbol, Zvonimir Boban; el árbitro holandés Bjorn Kuipers y un representante de la empresa proveedora de tecnología Hawk-Eye Innovations Ltd.

Desde el mes de julio se realizan pruebas de asistente de vídeo al arbitraje en Estados Unidos. La tercera división (USL) ha sido el banco de ensayos.

Además de Estados Unidos e Italia, otros cinco países experimentarán este sistema; Australia, Alemania, Brasil, Holanda y Portugal.

Los cuatros casos en los que el asistente de vídeo podría ofrecer imágenes al árbitro central serían: gol marcado, tarjeta roja, penal y error sobre la identidad de un jugador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×