No obligación, sí responsabilidad ganar el clásico: Muñoz

No obligación, sí responsabilidad ganar el clásico: Muñoz
 El arquero puntualizó que en América no les gusta la palabra obligación.  (Foto: Mexsport)
  • El portero azulcrema destacó la frescura y dinamismo de Chivas
  • Se dijo confiado en el trabajo del joven silbante Ortíz Nava
Ciudad de México -

Moisés Muñoz descartó que América tenga la "obligación" de ganar el clásico nacional ante Chivas por tratarse del torneo del centenario.

El portero del América señaló que la palabra no les gusta, pero sí resaltó la responsabilidad que tienen de ganar los tres puntos ante Chivas, además de sentirse contento de haber recuperado la titularidad para encarar un nuevo partido grande ante el acérrimo rival.

"Obligación, a nosotros no nos gusta esta palabra, no la adoptamos de esa manera, es una responsabilidad jugar al futbol y ganar todos los partidos, tenemos una responsabilidad de mostrar una buena cara, jugar buen futbol y salir a buscar los tres puntos ante nuestra gente para ganar un clásico nacional más.

"Me siento bien, estoy muy contento de jugar un clásico más y lo que queremos es ganar, conseguir los tres puntos, eso nos viene bien porque nos permite estará en los primeros sitios de la tabla", dijo.

Muñoz también descartó que la novatez de Marco Antonio Ortiz Nava pueda ser un contratiempo para el clásico.

"Confío que el árbitro hará un gran trabajo, que aunque tiene poca experiencia hará un gran trabajo porque tiene todos a su favor, tiene toda el hambre de poder demostrar su calidad, nosotros en la cancha haremos todo lo posible para que esté cómodo, pite bien y nos dediquemos a hacer nuestro futbol", señaló.

El portero de las Águilas afirmó que el principal cambio que ve en el Rebaño Sagrado es la versatilidad y frescura que hoy tienen sus jugadores a diferencia de años anteriores.

"Todo pude cambiar. Más allá de cómo lleguen ambos equipos es un clásico nacional, es un partido punto y aparte, la manera que se viene jugando, la posición que llega cada equipo es irrelevante, lo importante es lo que suceda mañana a las nueve.

"Espero a unas Chivas con ganas de atacar, de lograr los tres puntos, lo mismo que haremos nosotros", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×