Almeyda y Ambriz, con más clásicos que el promedio

Mientras el DT del América dirigirá su quinto clásico, el estratega argentino irá por el cuarto, ya que no estuvo en el banquillo para el último duelo ante las Águilas....
Tanto el mexicano como el argentino pueden presumir de ser los dos que más clásicos han dirigido.
 Tanto el mexicano como el argentino pueden presumir de ser los dos que más clásicos han dirigido.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Ambriz dirigirá su quinto clásico en poco más de un año al frente de las Águilas
  • Almeyda se perdió el último encuentro por suspensión en la Liguilla
Ciudad de México -

Unos auténticos sobrevivientes son Marcos Ignacio Ambriz y Matías Jesús Almeyda en lo que se refiere a los clásicos nacionales.

Mientras el DT del América dirigirá su quinto clásico, el estratega argentino irá por el cuarto, ya que no estuvo en el banquillo para el último duelo ante las Águilas por una suspensión en los cuartos de final de la Liguilla pasada.

Tanto el mexicano como el argentino pueden presumir de ser los dos que más clásicos han dirigido en prácticamente la última década, pues entre malos momentos, ceses inesperados, partidas a Selección Mexicana o simples rachas negativas, ningún estratega puede presumir de llegar a los números que Ambriz y Almeyda llegarán este sábado.

En lo que respecta al América, Ambriz irá por su quinto clásico. Dirigió uno en el Apertura 2015, tres en el Clausura 2016 (con dos de Liguilla) y el de este sábado, solo por debajo de Luis Fernando Tena, quien en dos torneos dirigió seis clásicos gracias a las dos Liguillas en las que hubieron clásicos (Apertura 2006 y Clausura 2007).

Desde entonces han pasado estrategas como Ramón Ángel Díaz que no dirigió ninguno, como Gustavo Matosas que solo estuvo en uno o como Miguel Herrera que sumó cuatro antes de partir al Tri.

Por otra parte, Matías Jesús Almeyda estará en el banquillo de su cuarto clásico, ya que el último lo dirigió desde un palco en el Estadio Azteca.

El timonel argentino también alcanzará una cifra que desde Efraín Flores no se alcanzaba. Con sus cuatro partidos ante América se podría decir que ya duró más que el promedio pues han pasado timoneles como Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arias o José Luis Real que han quedado cortos respecto a esa cifra.

Hasta el momento el saldo de los enfrentamientos entre Ambriz y Almeyda es de dos triunfos para el mexicano, uno para el argentino y un empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×