Caliente, el clásico terminó con empujón a Almeyda

El clásico fue amarillo, pero solo por las tarjetas que se llevó el América.
 Fueron 12 tarjetas amarillas en el juego.
  • Las Águilas nuevamente cayeron en varias indisciplinas
Ciudad de México -

El clásico fue amarillo, pero solo por las tarjetas que se llevó el América.

Seis amonestaciones reflejaron la impotencia del local, aunque nada de ello tan sintomático como el empujón que Osvaldo Martínez le dio al entrenador del Rebaño, Matías Almeyda.

Con casi 15 minutos por jugarse, el 2-0 ya lapidario y las Águilas descompuestas, un balón que salió por el área técnica del visitante dio pie al incidente.

Almeyda quiso tomar la pelota, la malabareó, en lo que Martínez se la quitó y le dio un leve empujón al argentino, que no se inmutó sino hasta segundos después cuando le reclamo a su contraparte azulcrema, Ignacio Ambriz.

Ambos discutieron brevemente, con el cuarto oficial enmedio para que las palabras no pasaran a mayores, si bien después Michael Arroyo se acercó a Almeyda como para aclarar el incidente.

De cualquier modo, la desesperación azulcrema ya no tenía reversa. Muchos menos con el 3-0 casi al final, que incluso reivindicó al Gullit Peña después de ser el villano del Clásico de la Liguilla pasada.

Pocos minutos antes de que finalizara el enfrentameinto, Rodolfo Cota y Pablo Aguilar tuvieron una discusión en la que hubo jalones y ambos fueron amonestados. Esto desató que todos los jugadores corrieran hacia el lugar del pleito, pero tanto el portero rojiblanco como el azulcrema fueron controlados.

El América terminó con más de la mitad del cuadro amonestado, con la derrota más dolorosa posible en la Fase regular del torneo del su Centenario, y además desesperado.

Cuestionado en la conferencia posterior al partido sobre el empujón, Almeyda descartó haberse burlado.

“Cualquier entrenador podía haber dejado pasar el balón para que pasara el tiempo, y lo pare pero el (saque) lateral era más atrás; le quise entregar el balón ahí. Pero soy respetuoso de la gente y nunca me burlo”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×