Toni Kroos salió al rescate del Real Madrid

Kroos le dió al triunfo al cuadro blanco a nueve minutos del final
Toni Kroos celebra el gol del triunfo con Lucas Vázquez.
 Toni Kroos celebra el gol del triunfo con Lucas Vázquez.  (Foto: Reuters, AFP)
  • Kroos le dió al triunfo al cuadro blanco a nueve minutos del final
Madrid, España (EFE) -

El alemán Toni Kroos salió al rescate del Real Madrid con un disparo repleto de calidad de diestra desde la frontal, a nueve minutos del final, para dar el triunfo a su equipo ante un buen Celta de Vigo (2-1), que acarició el empate.

El Celta plasmó personalidad en la búsqueda de una nueva identidad sin Nolito. Con Bongonda desequilibrando con velocidad en el costado izquierdo y Orellana con libertad para buscar el desequilibrio. Guidetti salió a la guerra pero no encontró acciones claras de remate.

El Real Madrid, por su parte, lo intentó con disparos desde fuera del área. Modric fue el encargado de probar el momento de Sergio Álvarez, firme en el primer disparo y brillante sacando las manos en su vuelo al disparo que olía a gol a la media hora del duelo.

Se esperaba la salida en tromba del Real Madrid en la reanudación pero la realidad fue bien distinta, el balón era del Celta y solo le faltó culminar jugadas. La presión alta del conjunto vigués ponía sobre el tapete un duelo de ida y vuelta. Un riesgo alto ante el equipo de Zidane.

El gol llegó con un error del portero del Celta en la salida de jugada. El balón cayó a Modric y la defensa descolocada no pudo evitar la ocasión de Asensio, que picó el balón sin éxito, y el balón muerto a Morata para, de zurda, reivindicarse con su primer tanto oficial tras su regreso.

Cuando más merecía el gol el Real Madrid llegó un castigo inesperado. Apareció Guidetti en el balcón del área para dejar el esférico a Orellana, que culminaba su gran partido con un disparo de derecha con una trayectoria que sorprendió a Casilla para el 1-1 parcial.

A nueve del final, Kroos se disfrazó de salvador con un disparo repleto de calidad que dio el triunfo. El Celta murió de pie buscando hasta el último segundo un empate que nunca llegó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×