Creo más en los mexicanos, que muchos mexicanos: Almeyda

Matías Almeyda no solo ofreció respuestas llenas de genuino orgullo y felicidad. Después del 3-0 sobre América, incluso sugirió un “titular” para su conferencia de prensa.
Creo más en los mexicanos, que muchos mexicanos: Matías Almeyda
  • El DT de Chivas descartó haberse burlado previo al incidente con Osvaldito y Ambriz
Ciudad de México -

Matías Almeyda no solo ofreció respuestas llenas de genuino orgullo y felicidad. Después del 3-0 sobre América, incluso sugirió un “titular” para su conferencia de prensa.

Pidió que se destacara el afán de Chivas: “jugársela con puros mexicanos y jóvenes se puede”, ya que incluso consideró que el resultado se quedó corto pues aseguró que América no hizo nada porque el Rebaño no los dejó.

“Hace 16 años que Chivas no ganaba en este estadio por esta diferencia, creo que podía haber sido más. Felicito profundamente a los jugadores, me pone muy feliz por ellos, porque soy extranjero y creo más en los mexicanos que muchos mexicanos”, expresó.

Consideró que este partido será para guardarlo “en un marquito” pues aseguró que los Clásicos son diferentes porque sus resultados quedan para la historia, como será el de esta noche.

“El rival no pudo hacer nada porque Chivas no lo dejó, Chivas estuvo atento en todas las líneas. Antes dije que por la calidad del América no puedes dar ventaja y creo que se cumplió a la perfección esta parte táctica, esa estrategia, jugaron realmente concentrados”, destacó.

Agregó que sus jugadores defienden la camiseta porque la sienten al ser muchos de ellos canteranos y que el festejo que vio hoy en el vestidor seguramente fue una repetición de alguno que vivieron estos mismos jugadores cuando tenían 8 o 12 años de edad.

“El día que yo sea grande y los jugadores sean más grandes verán estas imágenes de lo que hicieron hoy. Esa es la diferencia de los Clásicos, que lo que pasa es histórico”, afirmó.

Cuestionado en la conferencia posterior al partido sobre el empujón, Almeyda descartó haberse burlado.

“Cualquier entrenador podía haber dejado pasar el balón para que pasara el tiempo. Yo lo paré, pero el (saque) lateral era más atrás; le quise entregar el balón ahí. Pero soy respetuoso de la gente y nunca me burlo”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×