Directiva de América se reúne con Ambriz para redefinir rumbo

La mañana de este lunes, Ricardo Peláez y José Romano hablaron largo y tendido con Nacho Ambriz.
 Ambriz y Peláez saben que el tiempo para cumplir en el centenario se agota.
  • Por la mañana, Peláez y Romano se reunieron con el timonel del América
Ciudad de México -

Fiel a su costumbre de dejar enfriar las cosas y no hablar con la calentura de la goleada 0-3 que Chivas les propinó en el clásico nacional, la directiva del América se reunió hasta este lunes con Ignacio Ambriz.

A partir de ello, este martes habrá conferencia de prensa en Coapa donde el timonel recibiría el respaldo, aunque los argumentos se le terminan al presidente deportivo, Ricardo Peláez, pues a la falta de resultados en los partidos “grandes” se le suma el fracaso en el Mundial de Clubes y el tiempo en contra para cumplir en el torneo en el que festejan 100 años de existencia.

Ante ello, Peláez y José Romano, presidente operativo, fueron llamados por Yon de Luisa, el hombre de futbol de Televisa, para charlar y escuchar lo que sucedió el sábado en el Estadio Azteca.

Dicha reunión es algo que mes con mes realiza la cúpula azulcrema, aunque en esta ocasión se adelantó una semana debido al estrepitoso resultado que se dio ante Chivas y con el pesar y pesimismo que existe dentro de la afición americanista.

En buena medida, la intención de mantener a Ambriz es en parte por la falta de un "plan B", pues saben que llevar a otro timonel al banquillo significaría poner en gran riesgo el torneo más importante en la actual administración, sin embargo, se replantearán las metas.

Es decir, más allá de pensar en los títulos de Copa MX, Liga MX y Mundial de Clubes, se buscaría poner un objetivo en cuanto a puntos en lo que resta de la fase regular, ganar los dos clásicos ante Cruz Azul y Pumas, ganar todos los partidos que restan en el Azteca y alzar el título de Copa MX.

Otro tema importante es la disciplina, que si bien en ocasiones ha sido un tema fuera de las manos del América, también preocupa a los altos mandos.

La continuidad de Ambriz no está en gran riesgo, aunque sí habrá lineamientos en la forma como se manejará de ahora en adelante con el equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×